Hermosillo, Sonora.- Más de 300 elementos de diversas áreas de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo serán desplegados en diferentes carreteras de la ciudad y en zonas rurales, debido al aumento del flujo vehicular durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía de Hermosillo, informó que, previo al inicio del operativo, se suspenderán las vacaciones y descansos de todo el personal para asegurar que el 100% del estado de fuerza esté en funciones.
“Tenemos buen equipo, vamos a sacar nuevas unidades para atender todos las eventualidades que se puedan suscitar durante Semana Santa, como es dar recorridos por las áreas rurales y por las carreteras de la ciudad”, apuntó.
El comisario advirtió que la carretera que conduce a San Pedro El Saucito es la de mayor afluencia, por lo que se concentrará el mayor número de elementos en esa vía.
“También hacemos patrullajes sobre la carretera a Ures, que aunque sea federal, aplicamos ahí también operativos carrusel para la prevención de accidentes”, contó.
Durón Montaño subrayó que toda la carretera 100, que lleva a los diferentes balnearios y áreas rurales de la costa de Hermosillo, será reforzada con personal de la corporación municipal, así como las vialidades que conectan con ella.
“En la mesa regional de seguridad que se lleva a cabo diariamente nos vamos a coordinar con las autoridades para que nos presten apoyos en otras áreas turísticas que no tienen tan fácil acceso, y en las que ellos se pueden estar de puntos fijos, es un tema que se está viendo”, adelanto.
El comisario reiteró que no se bajará la guardia en la atención al casco urbano, por lo que se mantendrá una gran presencia de oficiales en las colonias y vialidades principales para prevenir cualquier eventualidad.