El grupo de musical mexicano, “Alegres del Barranco”, se disculparon a través de un comunicado, por los hechos ocurridos el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, cuando proyectaron una serie de imágenes del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.
Lástima, Margarito… 🚨
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) April 3, 2025
Se disculpan #AlegresdelBarranco tras la polémica por sus homenajes a #ElMencho.
En un comunicado, la agrupación declaró que “jamás” tuvo la “intención de generar controversia, mucho menos causar ofensa”.
Sobre el momento del concierto donde le… pic.twitter.com/NrylVnVJPR
Tras estos hechos, los cuales repitieron unos días más tardes en otro concierto en Michoacán, fueron señalados por realizar “apología al delito”, idolatrando al narcotráfico, lo cual derivo en diversos castigos, siendo retiradas sus visas por parte de Estados Unidos, además de cancelaciones de un par de eventos.
“Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”.
“Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música. Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada”, expresaron en comunicado.
Lee también: Se les acabó el corrido: Suspenden concierto de Alegres del Barranco en Querétaro tras homenajes a ‘El Mencho’
Dichas palabras, contrastan con declaraciones hechas por un integrante del grupo, Pavel Moreno, quien señaló “no estar triste” y que el “escándalo esta bien, para que se haga más viral uno”.