Hermosillo, Sonora.- El Frente Frío 37 arribará a Sonora con rachas de viento intensas, probabilidad de lluvias y caída de nieve en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El aviso meteorológico sobre el Frente Frío número 37 indicó que, durante el jueves 3 y viernes 4 de abril, llegará al norte del país una vaguada en altura acompañada de la corriente en chorro polar.
Este fenómeno ocasionará rachas de viento muy fuertes a intensas, con velocidades de entre 40 y 80 kilómetros por hora en la zona oriente, mientras que en el resto del estado las ráfagas serán de 40 a 50 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos será menor a cinco milímetros en las regiones fronterizas. Además, se mantiene la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras altas de Sonora y Chihuahua.
Este frente frío provocará un descenso en la temperatura durante los amaneceres y generará ambientes muy fríos en los municipios ubicados en la Sierra Madre Occidental.