Elon Musk estaría en planes de abandonar su cargo dentro de la administración del presidente Donald Trump en las próximas semanas, aseguró el medio “Político”.
Según tres fuentes cercanas al gobierno de Estados Unidos, Musk y Trump llegaron a un acuerdo para que el CEO de Tesla regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo externo.
Según un alto funcionario, el también dueño de la red social X se mantendría como asesor informal y mantendría su presencia ocasional en la Casa Blanca.
La decisión se da a conocer después de que los resultados electorales en Wisconsin y Florida fueran negativos. Brad Schimel, juez conservador apoyado por Musk, perdió su candidatura rumbo a la Corte Suprema de Wisconsin.
Días antes, el propio Trump insinuó la salida de Musk una vez concluida su tarea de recortes mediante el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
“Creo que (Musk) es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir, así que en algún momento volverá”, dijo al firmar una orden ejecutiva desde el Despacho Oval.
Es de destacar que Musk es un “empleado temporal” del gobierno, con un límite de 130 días para formar parte de la Casa Blanca. De esta forma, sus servicios concluirán a finales de mayo.
Con información de Político