Hermosillo, Sonora.- El municipio de Nacori Chico contará con cuatro nuevos pozos de agua para abastecer a la comunidad, informó Ariel Monge, titular de la Comisión Estatal del Agua en Sonora.
Monge mencionó que en la localidad se cuentan con dos fuentes de abastecimiento y se mantienen en coordinación con el municipio en relación a la red del vital líquido para la mejora del servicio.
Detalló que en un máximo de 10 días la situación del problema de fugas de agua por la zona se resuelva. Además, destacó que un tercer pozo se cavará en la zona a profundidad para obtener mayores recursos hidrícos.
Lee también: Confirman caso de sarampión en Sonora, por primera vez en 30 años: es una mujer que viajó a Chihuahua
Explicó que buscan que este último no dependa de las lluvias, sino de agua almacenada del acuífero para descartar las eventualidades climáticas que afectan a otros y se agregará un cuarto elemento de 200 metros, contando así con cuatro pozos dispoinbles para el municipio.
“Vamos a hacer un tercer pozo a mucha profundidad para que ese pozo proteja a la comunidad ante cualquier eventualidad climática, que ese pozo no dependa de las lluvias sino que esa agua sea extraída del acuífero profundo que es un almacén de agua muy grande que se tiene aquí en el estado, los acuíferos profundos nos ayudan en estos casos”, dijo.