Hermosillo, Sonora.- El Fondo Deportivo de Hermosillo creado por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, sigue generando apoyos a diversos atletas de la capital sonorense, desde 2023, sumando más de un millón y medio de pesos.

El alcalde celebró la aprobación de 32 apoyos más, el cual pretende beneficiar a un total de 215 atletas de diversas disciplinas.
“Yo lo celebro, la verdad me da mucho gusto y por supuesto agradezco sobre todo a las amigas y amigos que nos han acompañado desde el nacimiento del Comité de Admiración del Fondo por hacer estos proyectos posibles”, expresó.
Dichos apoyos, los cuales proporcionan al atleta las facilidades en hospedajes, traslados, alimentos y equipamientos necesarios para encarar sus competencias, dentro y fuera del país.

“Yo estoy seguro de que esta herramienta que hoy tenemos en nuestra ciudad es una herramienta que llegó para quedarse y estoy también seguro de que en el futuro serán muchos más los deportistas que se verán beneficiados”, aseguró.
Cabe destacar que, al finalizar la cuarta sesión del Comité de Administración del Fondo Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo, Astiazarán entregó personalmente recursos al paratleta y medallista paralímpico, Édgar Fuentes, además de cuatro niños que representan a la selección U10 de basquetbol y su entrenador, Jesús Minjarez.

También entregó apoyos a cinco niñas y niños de skateboard, las gimnastas Inés y María Fernanda García, al ajedrecista Andrés Valdez y al árbitro, Felipe Márquez.