Ciudad de México.- Un grupo de mujeres protestó en contra de mantener el fuero a Cuauhtémoc Blanco, diputado de Morena, acusado por intento de violación por su media hermana, y exigieron a las autoridades correspondientes investigar el caso con perspectiva de género.
Asimismo, demandaron a la Cámara de Diputados reconsiderar quitar la inmunidad que protege al exfutbolista por ser legislador federal, con el objetivo de que enfrente el proceso penal en su contra como cualquier ciudadano.
Convocadas por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, se reunieron este sábado en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, y pintaron la leyenda ‘Basta de impunidad’.
Algunas de las asistentes portan pancartas que dicen: “Sí al desafuero de C. Blanco, corrupto, violentado de mujeres”.
Mientras el resto coreaba “¡Fuera Cuauhtémoc, fuera!”, la marcha se dirigió hacia la Esquina de la Información.
Previamente, las organizadoras leyeron un pronunciamiento donde exigen a Morena, a la Cámara de Diputados, no mantener el caso en la impunidad, y a los legisladores de todos los partidos, aprobar reformar para acabar con la figura del fuero.
Este 25 de marzo, la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero de Blanco, exgobernador de Morelos señalado, además, de corrupción durante su administración estatal.
Con información de Expansión Política.