El nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Río Colorado dará solvencia no sólo al municipio, sino a toda la región noroeste de Sonora, indicó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
El funcionario señaló que, con la colocación de la primera piedra por parte de la presidenta Claudia Sheinbaun en fraccionamiento Palmira, se le da seguimiento a un proceso que inició hace año y medio con la instalación en San Luis del comité ciudadano para la construcción del hospital.
Comentó además que se trata del nosocomio mejor equipado de la región.
“Este hospital ya tiene una capacidad más resolutiva, tiene prácticamente cuatro niveles más la planta baja, tiene más de 24 especialidades, tiene todas las salas de cirugía correspondiente, unidades de cuidados intensivos, urgencias, equipo de imagenología y laboratorio”, expresó.
Alomía Zegarra añadió que muchas de las necesidades de alta especialidad obviamente serán cubiertas por el hospital, dado que los derechohabientes tenían que recurrir al hospital del IMSS de Mexicali para atenderse.
Lee también: Harán senadores de Sonora audiencia pública en Nogales, confirma Heriberto Aguilar
Si bien no se tiene una fecha de terminación de la obra, el secretario anticipó que esta se podría dar a conocer de las palabras de la propia presidenta esta misma noche.