-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Fallece ‘Beto’ Terrazas, vocalista de Montéz de Durango, tras lucha contra cáncer desde 2021

Noticias México

Detiene FBI a hombre tras explosión frente a oficinas del ICE en Nueva York; hay dos heridos

Un hombre fue detenido por el FBI luego de detonar un artefacto explosivo casero frente al edificio de Federal Plaza, en Manhattan, Nueva York, donde se encuentran oficinas de diversas agencias federales, entre ellas el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI.

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.

Hallan a una persona sin vida en el Motel Nueva Castilla, donde ocurrió el caso Debanhi Escobar

Una persona fue localizada sin vida en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía investiga la causa de la muerte y la identidad de la víctima en el sitio relacionado con el caso Debanhi Escobar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una triste noticia se confirmó este viernes 28 de marzo, al darse a conocer que el cantante de Montéz de Durango, Adalberto ‘Beto’ Terrazas, falleció tras enfrentar complicaciones de salud desde hace algunos años.

A través de un comunicado en redes sociales, la agrupación detrás de éxitos como ‘Adiós a mi amante’ confirmó esta noticia.

“Te queremos profundamente, Betillo, y tu ausencia dejará un vacío inmenso en nuestras vidas; siempre vivirás en nuestras memorias y corazones. Tu legado seguirá para siempre”, escribieron en el comunicado.

¿De qué murió Beto Terrazas?

El fallecimiento del vocalista de Montéz de Durango se dio a conocer unos cuantos días después de que la misma banda solicitó oraciones por la salud del artista, ya que se encontraba delicado.

“Elevemos nuestras oraciones para la recuperación de nuestro gran amigo Beto Terrazas, quien se encuentra delicado de salud”, escribieron en su momento, sin dar detalles sobre la situación que estaba atravesando el músico.

A pesar de ello, la noche del viernes revelaron que Beto había muerto y explicaron que su partida dejaría un gran vació en la agrupación: “Betillo, fuiste un verdadero guerrero, no solo en la vida, sino también en el vasto universo de la música”.

En 2021, Montéz de Durango compartió que Beto Terrazas había recibido un diagnóstico de cáncer, una enfermedad que se produce cuando las células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan, explica el National Cancer Institute.

Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y se trata de una enfermedad genética, la institución indica que existen 100 tipos de cáncer; sin embargo, se desconoce cuál era el que padecía Beto Terrazas.

Pues en su momento, únicamente solicitaron ayuda para los tratamientos del cantante y oraciones por su recuperación: “Beto es un gran guerrero. Sabemos que está luchando fuerte y con las oraciones de todos nosotros y la ayuda de su tratamiento, podremos estar con él de nuevo”, escribieron.

En 2022 brindaron una actualización de su estado de salud e indicaron que él continuaría con su tratamiento médico y será sometido a una cirugía. En su momento, Adalberto agradeció a todas las personas que lo habían apoyado.

“Agradecemos a toda la gente que ha puesto ese granito de arena, que ha sido una bendición”, dijo Beto Terrazas en un comunicado; sin embargo, se desconoce si el artista falleció a causa del cáncer.

¿Quién era Beto Terrazas?

Adalberto ‘Beto’ Terrazas fue un cantante y músico mexicano, quien dejó su ciudad atrás para seguir su sueño de ser músico y fue en 1996 que se integró a las filas de Montéz de Durango.

Luego de su paso por la banda, tomó la decisión de lanzar su carrera como solista y en 2004 publicó su primer disco llamado ‘Te voy a esperar’, aunque fue un año después que tuvo más fama.

Lee también: Aseguran 1.8 toneladas de cocaína en costas de Guerrero, hay cinco detenidos

Pues en 2005 lanzó Las dos caras de la moneda, en donde se incluyen éxitos como ‘Muñeca de ojos miel’, ‘Miras a los ojos’ y ‘El primer beso’. En 2019, Beto Terrazas recibió un reconocimiento por su trayectoria que le fue dado por la revista CD Records.

“No tengo palabras para agradecer el poder formar parte de eventos como este, a mi público: quiero decirles que estoy tan agradecido porque me permiten ser parte de sus vidas”, escribió en su cuenta de Instagram tras recibir el reconocimiento.

La revista People explica que luego de años como solista, Beto Terrazas regresó a Montéz de Durango en 2020, en donde estuvo hasta su fallecimiento, por lo que sus compañeros lo han recordado con mucho cariño.

“Todos nosotros tuvimos la inmensa fortuna de escuchar tu voz única, de dejarnos envolver por tu carisma y de maravillarnos al verte dominar el escenario con la naturalidad asombrosa, como si la música fluyera a través de ti”, escribieron en el comunicado en el que se despidieron de él.

Con información el Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias