Durante la noche de este viernes, el líder del Partido del Trabajo (PT), Juvenal Calleja Peralta en Copanatoyac, Guerrero, fue asesinado junto a su familia en medio de una ola de violencia que vive la entidad.
El dirigente fue emboscado en la comunidad de Laguna de Membrillo, municipio de Zapotitlán Tablas.
Los reportes indican que el vehículo en el que viajaba Calleja con su esposa, su hijo de 6 años y dos familiares más fue abordado por un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
En tanto, el Partido del Trabajo condenó el ataque, que calificó como “cobarde” al tiempo que exigió una investigación rápida y eficaz para dar con los responsables del crimen.
Lee también: Encuentran cuerpos de jóvenes que fueron secuestrados hace 5 años en Veracruz
Asimismo, demandó aplicar protocolos de investigación con perspectiva de género en el caso de las muertes de mujeres en los hechos.
“Los integrantes de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Guerrero condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero Juvenal Calleja Peralta. Quien vivía en la comunidad de Potoichán, en el municipio de Copanatoyac”, detalló en un comunicado.
Con información de Radio Fórmula