Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- ‘Bruno’ es un perrito de la raza Beagle que estuvo con su familia hasta hace una semana, cuando fue dejado a su suerte en el domicilio en el que vivían luego de que se mudaran.
El animalito con 10 años de vida y ya sin dientes vagaba por las calles del fraccionamiento Misión del Real en Ciudad Obregón, y aunque los vecinos le ofrecían comida no lo aceptaba, por lo que cada vez se notaba más la tristeza en su carita.
Se acostaba frente a la puerta principal de la que fue su casa, como aguardando el momento en que sus amos regresaran y le dieran cariño, pero esto no sucedió.

LO RESCATÓ UNA JOVEN
Su historia se dio a conocer en redes sociales y una joven de nombre Ale Araujo, al enterarse de la situación del can, acudió al domicilio, y al abrir la puerta de su carro, y frente a los dueños del animalito, quienes llegaron en ese momento al lugar, el perrito se subió de inmediato.
Tras asegurarle que no podían cuidarlo porque no tenían espacio para él, a pesar de que todos los días lo visitaban y lo llevaban comida, se lo llevó a su casa.
Posteriormente, Ale compartió en redes sociales que lo resguardaría en su casa de manera temporal, en lo que se encuentra a una familia adoptante que lo trate como se merece, con cuidados y mucho amor.
“Yo fui por Bruno porque mi corazón no podía estar tranquilo, lo voy a tener una semana en mi casa mientras se da en adopción a una familia responsable”, manifestó.
Agregó: “Bruno es un viejito amoroso y muy bueno, gracias a todas las personas que están interesadas en adoptarlo y darle una vida digna, como la merece él y todos los Perritos sin hogar”.

BRUNO VA DE VISITA AL VETERINARIO
Con la intención de ayudarlo a salir adelante, Eva Contreras, de la Asociación NALA Manitas y Patitas Unidas, expuso que llevaron a Bruno al veterinario.
Explicó que Bruno es un perro viejo, que no tiene dientes, está canoso y se le están formando cataratas en los ojos por su edad, además de que le encontraron unas verrugas y otras irregularidades, por lo que lo refirieron con otro médico.
Contreras recordó que el abandono de los animales está tipificado como delito y dijo que el abandono no se debe romantizar.