Hermosillo, Sonora.- Cinco adolescentes realizaron servicio comunitario en el albergue para adultos mayores, Mesón Don Bosco, al norte de Hermosillo, como medida correctiva tras ser detenidos por faltas administrativas.
Menores infractores que cumplen una medida formativa impuesta por UMPAM tras haber sido detenidos cometiendo una falta, realizan servicio comunitario en el Mesón Don Bosco, realizando diferentes actividades. pic.twitter.com/7KdiLrehU9
— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) March 26, 2025
Martha Flores Contreras, responsable de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (Umpam), informó a Proyecto Puente que los jóvenes fueron presentados a la dependencia municipal tras una riña ocurrida al exterior de la secundaria general número 6.

“En su mayoría, los adolescentes eran de otra secundaria del norte de la ciudad y acudieron a buscar pleito al salir de la General 6. A ellos se les canalizó al servicio comunitario en el Mesón Don Bosco; a dos más se les asignó psicología, a uno al Centro de Integración Juvenil y uno más se integró al curso de electricidad en el hogar del Cecati”, detalló Flores Contreras.

La servidora pública aclaró que ninguno de los jóvenes fue encontrado con objetos constitutivos de delito ni tenía antecedentes en la Umpam por faltas administrativas.
“Todos los padres de familia acudieron y estuvieron de acuerdo con las medidas, ya que no tenían conocimiento de que sus hijos se habían trasladado a esa secundaria con esa intención”, señaló.
El servicio comunitario se llevó a cabo el viernes 24 de marzo, luego de la detención de los jóvenes, y duró 5 horas. Los adolescentes canalizados a psicología y al Centro de Integración Juvenil seguirán su proceso correctivo hasta recibir el alta correspondiente, mientras que el joven asignado al Cecati asistirá al curso por 2 meses y 3 semanas.
