Hermosillo, Sonora.- El gimnasta Saúl Xavier Valenzuela, de 15 años, dedicó su victoria en el Grizzly Classic, celebrado en Canadá, a sus padres, quienes lo han apoyado desde su niñez.
A pesar de que sus padres no pudieron acompañarlo a la competencia en Alberta, el joven atleta destacó que las palabras y gestos de ánimo de ellos fueron una fuente de inspiración.
“A mis papás principalmente, ya que ellos me apoyaron sobre todo y me han dado mucho cariño. Aunque no pudieron asistir a Canadá, desde aquí me brindaron mucho apoyo”, relató Saúl.
Saúl, quien estudia en el Cobach, comenzó a practicar deportes a los 6 años. Aunque al principio no lo tenía planeado, fueron sus padres quienes lo alentaron a seguir este camino.
Actualmente, emocionado por su triunfo en una competencia internacional, el joven se organiza para estudiar cinco horas y entrenar cuatro. Su objetivo es claro: llegar a los Juegos Olímpicos.
“Me gustaría ir a los mundiales y en 2028 a Juegos Olímpicos (…) seguir dándole a gimnasia para llegar a mundiales, panamericanos y Juegos Olímpicos”, destacó.
Carlos Alberto Valenzuela, entrenador de Saúl, afirmó que el joven gimnasta es fácil de instruir a pesar de la dificultad de la disciplina.
“Es un niño muy talentoso, muy entregado en sus entrenamientos y eso facilita mucho el trabajo como entrenador aunque bien es cierto que es un deporte difícil de practicar”, expresó el entrenador.