Hermosillo, Sonora.- Para platicar sobre los beneficios de instalar paneles solares en época de verano, el director de Consultora y Proveedora ENC estuvo en el noticiero de Proyecto Puente.
Eduardo Núñez Camacho destacó que los costos de la energía convencional han incrementado en los últimos años, y sin una pronta disminución, por ello, es posible aplicar una nueva metodología en consumo de energía, como lo son los paneles solares.
Ante las altas temperaturas de Sonora el consumo energético se dispara, debido al gran uso que se les da a los aires acondicionados en casas y negocios.
“El aire acondicionado, sabemos que no es un lujo, es una necesidad. Una alternativa muy buena es la implementación de sistemas fotovoltaicos para poder abatir esos disparos o incrementos de energía”, subrayó.
Los paneles solares se convierten en una fuente de energía para los propietarios, que durante el día su energía es de autoconsumo sin necesidad de “regresar” la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), convirtiéndose en autoproductores de su propia energía.
Núñez recomendó para las tarifas domésticas la implementación de un sistema fotovoltaico para abatir los escalones o niveles más caros y solamente pagar los subsidiados.
Por otro lado, para las tarifas comerciales e industriales, que son muy planas y costosas, el especialista afirmó que los paneles solares permiten tener “ahorros” que se refleja en dinero a favor que puede ser utilizado por los empresarios para reinvertirlos y así aumentar la productividad y competitividad de las compañías.
Eduardo Núñez afirmó que hace tres años los costos de un sistema fotovoltaico eran muy altos, a diferencia de la actualidad, donde los precios son más accesibles y además los programas de gobierno de diferentes niveles promueven y apoyan a la instalación de esta energía renovable.
Para más información, visítalos en sus oficinas ubicadas en bulevar Solidaridad #545, en la colonia Fuentes del Mezquital. Síguelos en sus redes sociales como Consultora y Proveedora ENC o comunícate al 662 312 0292.