-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Detienen a 2 menores ‘macheteros’ al norte de Hermosillo: amenazaron con pistola y agredieron con cuchillo a joven de 18 años

Noticias México

Detienen a secretario de Tránsito de Iguala por posible vínculo a caso Ayotzinapa

Autoridades federales detuvieron en Guerrero a Mauro Antonio Mosso Benítez, secretario de Tránsito del municipio de Iguala, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y su posible vínculo con el caso de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Se trabaja en Jueves y Viernes Santo 2026? Esto establece la Ley Federal del Trabajo en México

¿Semana Santa 2026 es descanso obligatorio en México? Conoce lo que establece la Ley Federal del Trabajo, si corresponde pago triple y cuáles son los días oficiales de asueto restantes en el año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Dos menores de edad de 15 y 17 años que amenazaron con una pistola y agredieron con un cuchillo y un machete a un joven de 18 años al norte de Hermosillo fueron detenidos e internados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Luego de que se dieran a conocer diversos videos en redes sociales donde diversos adolescentes agreden a diversas personas con machetes en la ciudad, la Fiscalía de Sonora informó que dos presuntos agresores fueron detenidos e imputados.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en los delitos de robo con violencia en las personas, cometido de noche y por dos o más personas, portando armas en perjuicio de Pedro Antonio ‘N’, de 18 años.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que la agresión ocurrió el 24 de marzo cerca de las 02:50 horas en la colonia Privada del Real, al norte de la capital.

Según las investigaciones, los dos adolescentes, junto con otra persona, rodearon a la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego apuntando directamente a la cabeza, también lo agredían con un cuchillo y un machete mientras que la víctima pidió auxilio en repetidas ocasiones.

Al percatarse de lo que sucedía, elementos de la Policía Municipal que transitaban por el lugar intentaron intervenir deteniendo a dos de ellos, sin embargo los restantes huyeron del sitio.

Los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes para resolver su situación jurídica, mientras tanto, se mantendrá a los menores internados en el ITAMA.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-