-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Cifra de muertos en Gaza supera los 50 mil tras bombardeos israelíes

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El número total de muertos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023 alcanzó las 50 mil 21 personas tras los últimos bombardeos israelíes contra el enclave palestino, informó el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado.

“El número de muertos por la agresión ha ascendido a 50 mil 21 y 113 mil 274 la de heridos desde el 7 de octubre de 2023”, recoge la nota del ministerio.

Además, el ministerio gazatí explica en su nota que 233 víctimas han sido incluidas en su recuento de fallecidos tras completar y verificar sus datos, un trámite que ha aprobado el comité judicial “que hace seguimiento de personas desaparecidas”.

Israel rompió el alto al fuego en la devastada franja el pasado martes 18 de marzo y desde entonces los ataques israelíes se han cobrado la vida de al menos 673 personas y han dejado a más de un millar de personas heridas.

Además, solo en las últimas 24 horas los bombardeos de las tropas israelíes, concentrados sobre todo en Jan Yunis y Rafah (el sur del enclave palestino), han matado a 39 personas y han herido a 61 de ellas, según el recuento de los pocos hospitales gazatíes que siguen funcionado.

En el último día, la Defensa Civil palestina también recuperó dos cuerpos de entre los escombros, pese a que apenas disponen de maquinaria pesada para realizar estas tareas.

 Atrapados en Rafah

En este sentido, la municipalidad de Rafah emitió un comunicado denunciando las últimas órdenes de evacuación del Ejército que afectan a miles de familias y que “las obligan a reubicarse bajo intensos bombardeos dejándolas sin hogar”.

“En la Municipalidad de Rafah seguimos con gran preocupación el deterioro de la situación humanitaria. Recibimos reiterados llamamientos de ciudadanos atrapados en sus hogares, en medio de los continuos bombardeos y la imposibilidad de que los equipos médicos y de defensa civil lleguen a los heridos y lesionados para evacuarlos y brindarles atención médica urgente”, denuncia.

Además, recuerda que en este momento el enclave padece “una grave escasez de artículos de primera necesidad y de tiendas de campaña” desde hace más de dos semanas por el bloqueo impuesto por Israel a la entrada de camiones con ayuda.

“Nosotros, en el municipio de Rafah, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las organizaciones humanitarias y de derechos humanos para que tomen medidas urgentes y serias para detener estas violaciones, abrir corredores seguros para evacuar a los heridos, brindar protección a los civiles atrapados”, agrega.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rescatan a conductor arrastrado por un río en Santa Ana

Rescatan a una persona luego de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de un río en Santa Ana; autoridades llaman a evitar cruzar ríos durante lluvias.

Bomberos sofocan incendio en taller de Grupo México en Nacozari

Bomberos y cuerpos de rescate controlaron un incendio en un taller de Grupo México en Nacozari; no se reportaron lesionados y solo hubo daños materiales.

Modificarán horario de clases en escuelas de nivel básico en Sonora ante pronóstico de bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días, el Gobierno de Sonora anunció la modificación temporal del...

‘Peligrosas y equivocadas’: NRA rechaza justificación de Fiscalía de EEUU por asesinato de Alex Pretti por parte de ICE

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el principal grupo de presión a favor de la posesión de armas de...

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.
-Anuncio-