-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Titular de SEC responde a megamarcha de maestros en Hermosillo: ‘Buscamos su bienestar económico para que se dediquen a educar’

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante las manifestaciones de maestros federalizados a nivel nacional, Froylán Gámez Gamboa reiteró que buscan el bienestar económico del gremio para que puedan dedicarse a educar.

El secretario de Educación y Cultura (SEC) comentó que las y los maestros ya han sido atendidos no solo por él, si no por el mismo gobernador Alfonso Durazo, pero también se les ha pedido afectar a los alumnos.

“Reiterarles que las escuelas se encuentran abiertas, hoy (21 de marzo) fue un día de descarga académica marcado en el calendario escolar donde las niñas y niños no asisten, pero en los días pasados hemos tenido muy baja afluencia en los planteles”, señaló.

El funcionario estatal mencionó que la ausencia de alumnos pudiera llegar hasta un 20 por ciento, concretamente en las escuelas federalizadas, por ello buscan seguir con los diálogos para evitar que se afecte a la calidad de los niños y niñas.

“La presidenta (Claudia Sheinbaum) ha sido muy clara, ha dado su postura en unión a las y los maestros, de entrada mostró una gran voluntad política, como lo ha hecho aquí el Gobernador (Alfonso Durazo) de retirar la iniciativa”, apuntó.

Gámez Gamboa agregó que los maestros buscan la abrogación de la ley ISSSTE 2007, donde se impacta el sistema de pensiones, además de sus jubilaciones.

“Ya lo ha comentado la presidenta que se llevará un camino de diálogo y voluntad política, pero también que es una cuestión financiera que tendrán que revisará la Secretaría de Hacienda a nivel Federal”, advirtió.

El secretario de Educación en Sonora reiteró que se busca no afectar, sin embargo, se platicará con los maestros para poder reponer el tiempo sin clases.

“Tenemos que platicar para analizar las dos partes de cómo sería la reposición y a lo mejor forjando dentro de la misma escuela a que algún hace de un tiempo adicional para complementar las temáticas que a lo mejor se dejaron de dar”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias