-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Encuentran cabeza humana en hielera en calle de Hermosillo; tenía un narcomensaje

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una cabeza humana fue encontrada en la vía pública al oriente de Hermosillo, lo cual derivó en una fuerte movilización policiaca de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Al lugar, de acuerdo a la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se presentaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) como primeros respondientes.

El hallazgo se dio entre el bulevar Luis Encinas y la calle Fidel Velázquez, de la colonia Revolución, a donde acudió también personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para realizar las diligencias correspondientes.

De igual forma se observó una unidad de servicios periciales, la cual se encargó de procesar la escena y recabar los indicios necesarios.

Lee también: Crimen sin explicación en Hermosillo: Hombre que era perseguido entra a departamento, encierra a dueña en el baño y desaparece tras trifulca

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detalló que el hallazgo se registró alrededor de las 08:47 horas, de este miércoles 19 de marzo, cuando reportaron una hielera con restos humanos y una manta con un mensaje en una calle frente a una central de autobuses en la capital sonorense.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora advirtió que la investigación estaba en proceso.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que fue una cabeza la que se encontró en el lugar, la cual se halló dentro de una hielera contenida en una mochila con estampado camuflajeado.

Al inspeccionar el sitio, junto a la mochila se ubicó una lona doblada, de color blanco con azul, la cual tenía un escrito en uno dirigido a un grupo criminal, además de que se recolectaron diversos indicios.

Cabe destacar que la identidad de la persona occisa no se ha confirmado y se mantiene la investigación para esclarecer los hechos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-