-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Encapuchados tumban vallas y golpean a policías frente a Palacio Nacional en plena jornada de luto por Teuchitlán (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum rechaza invitación de Trump a Junta de Paz, México participará como observador

México rechaza integrarse a la Junta de Paz impulsada por Donald Trump para Gaza y Medio Oriente; Claudia Sheinbaum aclara que el país participará solo como observador y explica los motivos.

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de sujetos encapuchados tumbaron las vallas metálicas que se instalaron frente a Palacio Nacional y golpearon a policía que se colocaron como resguardo al recinto.

Durante la jornada de Luto Nacional por Teuchitlán, manifestantes e integrantes de colectivos de Madres Buscadoras llegaron a la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para exigir justicia por las personas desaparecidas y mostrar su indignación ante el hallazgo ocurrido hace algunos días en el rancho de Teuchitlán, Jalisco.

En la Ciudad de México asistentes a la marcha colocaron zapatos frente a Palacio Nacional, para simbolizar lo hallado en Rancho Izaguirre de Teuchitlán.

Mientras que en la Plancha del Zócalo simularon planos del rancho hallado donde encontraron restos óseos.

Previo a la vigilia y a la manifestación, se ofició una misa en memoria de las personas desaparecidas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX).

En medio de fotografías de personas no localizados, el monseñor Javier Acero Pérez dijo que lo ocurrido en Teuchitlán “es una prueba de nuestra indiferencia social provocada por el miedo de cuidar al hermano que se encuentra solo y desamparado; no podemos permitir campos de exterminio en ningún lugar del mundo porque son frutos de negligencias y complicidades sociales”.

Pese a que la manifestación transcurría con gritos de indignación y de exigencia de justicia, se realizaba en calma; sin embargo, un grupo de encapuchados comenzó a quitar las vallas metálicas que estaban frente a la puerta de Palacio Nacional.

Lee también: “Convirtieron en cenizas a nuestro hijos para que nadie pudiera abrazarlos”: Ceci Flores responde a Sheinbaum tras defender a AMLO por caso Teuchitlán

Cuando jalaron las vallas, las madres buscadoras les gritaron a los jóvenes que las retiraron: “ustedes no saben luchar, eso no se hace”.

Una vez frente a los policías, los encapuchados comenzaron a golpear los toletes de las de los oficiales por unos minutos.

“Un grupo de personas encapuchadas retiraron la valla de resguardo de Palacio Nacional, por ello, policías de la Ciudad de México colocaron una línea de contención. En tanto, las personas que realizan una manifestación y expresión pública en el lugar, continúa sin contratiempos”, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

Tras lo ocurrido, los manifestantes prendieron algunas veladoras a un lado de los zapatos colocados en la plancha del Zócalo.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 17 de febrero: peso mexicano arranca estable y sin sobresaltos

El precio del dólar hoy martes 17 de febrero de 2026 inició operaciones sin cambios relevantes frente al peso...

“Mi fortaleza es mi trayectoria”, afirma Javier Lamarque y habla sobre su yerno, esposa y Hermosillo | El Quirófano Político

En la más reciente entrega de El Quirófano Político, espacio de entrevistas a profundidad de Proyecto Puente y Vion...

De Cananea a Puebla: Camila Willys cumple su sueño de estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior de Música

A pesar de lo lejos que se encontraba la oportunidad de poder estudiar Dirección Coral en el Instituto Superior...

Hombres armados, amenazas y silencio: exempleados señalan omisiones de Vizsla Silver en Concordia

Exempleados de Vizsla Silver denuncian que la empresa conocía la presencia de hombres armados y amenazas en su mina de Cópala, en Concordia, Sinaloa. Aseguran que la inseguridad fue omitida y piden no normalizar la violencia en el sector.

Emprendedores de Cajeme llevan la elegancia sonorense con su marca de joyería Alyn Concept hasta el New York Fashion Week

Desde Sonora hasta el New York Fashion Week, Alyn Concept impulsa joyería con elegancia moderna y lujo accesible, orgullosamente sonorense y con proyección internacional.
-Anuncio-