-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Adiós al Estadio Azteca: ahora se llamará ‘Estadio Banorte’ para el Mundial 2026

Noticias México

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el cierre de una operación financierta entre Banorte y Grupo Allamani que consiste en componentes publicitarios y patrocinios para impulsar la modernización y transformación del icónico Estadio Azteca. Sin embargo, esto tendrá como consecuencia el cambio de nombre a Estadio Banorte, a partir de este viernes 14 de marzo de 2025.

Con esta iniciativa, el recinto se convertirá en uno de los mejores estadios modernos del mundo, lo que garantizará comodidad y mejor conectividad, así como tecnología de punta y cercanía a la afición.

Ahora, “El Azteca” albergará su tercera Copa del Mundo, pero bajo otro nombre. Recordemos que ha sido sede en dos ocasiones y se dirige a convertirse en el primer estadio en recibir tres copas mundiales este próximo 2026.

Con 125 años de experiencia, Banorte es reconocido por apoyar el deporte mexicano. Este acuerdo con Grupo Ollamani incluye un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos en financiamiento para la modernización del estadio, que lo colocará entre los mejores del mundo y ofrecerá una experiencia extraordinaria a la hora de vivir espectáculos en México.

“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Por su parte Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Ollamani expresó: “Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante en el país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el Mundo.”

¡El banco fuerte de México celebra la llegada del estadio fuerte de México!, dijo.

Banorte finaciará su remodelación

Ollamani precisó que su subsidiaria que administra el estadio Azteca de fútbol contrató un crédito por 2 mil 100 millones de pesos con Banorte para financiar las obras de remodelación del inmueble de cara a la Copa del Mundo 2026.

La vigencia del financiamiento es de 12 años, detalló en un breve comunicado, sus acciones en la BMV se negociaban en 38 pesos , con un retroceso de un 0.21 por ciento.

La empresa dijo además que firmó un acuerdo de patrocinio con Banorte relacionado con la promoción de su marca dentro del recinto.

Con una capacidad para 81 mil 070 espectadores, el estadio Azteca ahora será sede del partido inaugural y otros dos encuentros del mayor torneo mundial de fútbol, que se llevará a cabo el próximo año en Canadá, México y Estados Unidos.

Lee también: ¡Qué chulada! Este es el nuevo jersey de la Selección Mexicana inspirado en el Cine de Oro

Ollamani debutó en el mercado bursátil el año pasado como una escisión de los negocios de fútbol, juegos de apuestas y editorial de Grupo Televisa. Bajo su gestión se encuentra el club las Águilas del América y su estadio.

Ollamani, además de ser propietaria de varios inmuebles, a través de sus subsidiarias, es propietaria de: Club América; el Estadio Banorte, considerado el estadio más grande de México y de los más importantes del mundo; el negocio de juegos y sorteos, PlayCity; Editorial Televisa e Intermex, que representan el negocio editorial y de distribución de medios impresos.

Con información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias