Hermosillo, Sonora.- El secretario de Seguridad Pública en Sonora (SSP), Victor Hugo Enríquez García, expuso que la localización y destrucción de cinco plantíos de marihuana en Álamos, Sonora, fue resultado de los operativos estratégicos que se realizan en la frontera para combatir el tráfico de drogas.
Detalló que en esta operación se aseguraron casi 25 toneladas del estupefaciente. Sin embargo, aunque no dio a conocer la cifra exacta en términos monetarios, declaró que es un golpe significativo a la economía del narcomenudeo.

Agregó que el caso está ahora en investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables de administrar dichos plantíos.
En cuanto a los operativos aéreos, Enríquez García confirmó que estas acciones continuarán para localizar algunos otros predios que sean utilizado para este tipo de tareas por parte del narcotráfico.

Por último, mencionó que el plantío de marihuana localizado en Punta Chueca, Sonora, no correspondió a las autoridades estatales, sino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).