-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Destrucción de plantíos de marihuana en Álamos, Sonora son resultado de operativo fronterizo, afirma SSP

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Seguridad Pública en Sonora (SSP), Victor Hugo Enríquez García, expuso que la localización y destrucción de cinco plantíos de marihuana en Álamos, Sonora, fue resultado de los operativos estratégicos que se realizan en la frontera para combatir el tráfico de drogas.

Detalló que en esta operación se aseguraron casi 25 toneladas del estupefaciente. Sin embargo, aunque no dio a conocer la cifra exacta en términos monetarios, declaró que es un golpe significativo a la economía del narcomenudeo.

Agregó que el caso está ahora en investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables de administrar dichos plantíos.

Lee también: Detienen a familia con 150 mil pastillas de fentanilo en carretera de Costa de Hermosillo; viajaban con recién nacida y niño de 3 años

En cuanto a los operativos aéreos, Enríquez García confirmó que estas acciones continuarán para localizar algunos otros predios que sean utilizado para este tipo de tareas por parte del narcotráfico.

Por último, mencionó que el plantío de marihuana localizado en Punta Chueca, Sonora, no correspondió a las autoridades estatales, sino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-