Uno de los eventos más esperados por parte de los fanáticos de Disney para este 2025 es el estreno de la adaptación al formato live action de “Lilo & Stitch”, película animada que se estrenó en 2002 y hasta la fecha continúa posicionada como uno de los más grandes aciertos de la productora del ratón.

Como en la historia original, el tráiler nos deja ver a Stitch escapar de autoridades alienígenas tras perseguirlo y capturarlo con el objetivo de utilizarlo como un arma letal. Sin embargo, su hazaña culmina al estrellar su nave en una pequeña isla en Hawái en el planeta Tierra.

Es en este lugar donde es adoptado por Lilo, una pequeña niña a cargo de su hermana mayor, Nani, tras la muerte de sus padres. De inicio ambas piensan que Stitch es una raza extraña de perro con capacidades y un carácter único, pero todo cambia cuando la Federación Galáctica busca al experimento 626 (Stitch).
Además de los personajes principales, el tráiler muestra la replica algunas de las escenas más icónicas de la original, como el momento de Lilo, Stitch y Nani sobre la tabla de surf o cuando la pequeña les recuerda que “ohana significa familia y familia significa que estaremos juntos siempre“. Porque “aunque a veces las familias no sean perfectas, eso no significa que no sean buenas”.
Dirigida por Dean Fleischer Camp, el remake de la película de 2002 cuenta con guion de Chris Kekaniokalani Bright, Dean DeBlois y del creador de la animada, Chris Sanders, que volverá a poner voz la criatura azul, ahora hecho con CGI. Lilo será interpretada por la pequeña Maia Kealoha, que debuta en la interpretación con ocho años. Por su parte, la actriz Sydney Agudong interpretará a Nani.