-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

¿Quién es Édgar Amador Zamora? El nuevo secretario de Hacienda de Sheinbaum

Compartir

Noticias México

Detienen a cuatro personas tras agresión armada contra elementos de seguridad en Culiacán: Harfuch

Cuatro personas fueron detenidas luego de una agresión armada contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal México 15, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por muerte de Zenyazen Escobar

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje al legislador Zenyazen Roberto Escobar García, tras su muerte en Veracruz, y guardó un minuto de silencio en su memoria.

Enrique Inzunza deja oficialmente la bancada de Morena en el Senado

El Senado oficializó la salida de Enrique Inzunza de la bancada de Morena, luego de que el legislador anunciara que ejercerá su cargo de forma independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rogelio Ramírez de la O dejó su cargo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Su lugar será ocupado por Édgar Abraham Amador Zamora, que desde el inicio del sexenio fue subsecretario de Hacienda.

Conoce la biografía de Edgar Amador Zamora y su currículum.

Biografía de Edgar Amador Zamora

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en el Colegio de México.

El funcionario enfrenta la labor de cumplir con la consolidación fiscal, ya que se busca que este año se baje el déficit a 3.5% del PIB.

Analistas consideran que si Hacienda busca ayudar al crecimiento de la economía, se puede permitir más gasto pero de la mano de una reforma fiscal.

Este es su currículum y trayectoria

Su trayectoria incluye la iniciativa privada además del gobierno: fue titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Ciudad de México en la administración Miguel Ángel Mancera, renunció el 24 de abril de 2018,cuando José Ramón Amieva estuvo al frente de la capital.

También ha sido profesor en la Facultad de Economía desde 2008 y trabajó para el Banco de México (Banxico) como investigador y asesor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.
-Anuncio-

Más Noticias