Hermosillo, Sonora.- La Terapia Intensiva es un espacio dentro del Hospital CIMA Hermosillo, donde se brinda atención a pacientes con enfermedades críticas, con necesidades de soportes orgánicos de órganos para el cuerpo como el corazón, pulmones o riñones de forma artificial.
En entrevista con Luis Alberto Medina de Proyecto Puente, el doctor Román Francisco Sánchez Amaya, jefe de Terapia Intensiva en Hospital CIMA, destacó que se realizan múltiples intervenciones en esta área con el apoyo del personal de enfermería capacitados en atender necesidades del estado crítico y con una formación para una atención a todas horas.
“Aquí se desenvuelven varias áreas quirúrgicas y clínicas que trabajan juntas para tratar de que el paciente que está sumamente enfermo, que su vida peligra, pueda salir adelante”, afirmó el doctor Sánchez.
Resaltó que cualquier enfermedad que pueda llevar a un paciente a gravedad será atendido en el área de Terapia Intensiva, como fue el caso de infecciones graves derivadas del virus de COVID-19.
Algunas de las principales cirugías de alto riesgo que requieren de esta especializada atención son; de cerebro, corazón abierto, trasplantes, entre muchos más.
Por otro lado, el doctor Sánchez resaltó que un nutrido grupo de médicos especialistas se encarga de atender a los pacientes que se encuentren en esta área del hospital. El desarrollo profesional de los doctores está dirigido a la atención de pacientes con condiciones serias de salud, logrando así, identificar los problemas que derivan en un deceso y evitar que se repliquen este escenario.
Está área del Hospital CIMA Hermosillo, cuenta con un proceso de admisión y evaluación por parte de un doctor y/o cirujano especializado en la enfermedad del paciente, para así definir oportunamente si requiere atención en Terapia Intensiva o en el área Clínica de Hospitalización por ejemplo.
El jefe de Terapia Intensiva en Hospital CIMA declaró que esta área recientemente renovada cuenta con un sentido de humanización en sus instalaciones.
El espacio físico cuenta con seis habitaciones que dan a un pasillo que conduce a un pequeño parque, visible desde las ventanas de los cuartos. Además, cuenta con dos suites para atenciones más especiales y con oportunidad de visita continua por parte de los familiares y amigos, mientras los tratamientos lo permitan.
“La intención es hacer una terapia humanizada, cálida y con una atención de calidad con ética y profesional”, finalizó el doctor Sánchez.
Para mayor información puedes visitar su página web: www.cimahermosillo.com. Atención personalizada llamando al 6622 590900 o seguir sus redes sociales como Hospital CIMA Hermosillo.