-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Papa Francisco continúa con tratamiento tras retirarle ventilación mecánica: El Vaticano

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El papa Francisco continúa con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche, indicaron fuentes vaticanas.

“Tras despertarse, el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”, explicaron.

Preguntadas sobre si el Vaticano piensa publicar una imagen del papa en el hospital, las fuentes indicaron que “cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado”.

“Veremos cuando llegue el momento, pero por el momento no está disponible”, dijeron, abres de añadir que “una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas”.

A primera hora, la Santa Sede había informado de que el papa Francisco había pasado una noche “tranquila” y estaba descansado al cumplir su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.

Según el último parte médico, publicado este miércoles, el papa argentino se mantiene “estable”, no ha sufrido nuevas crisis respiratorias como las del pasado viernes y ha empezado la fisioterapia motora, aunque “en consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado”.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros graves problemas respiratorios que mantienen en vilo al mundo.

Su neumonía continúa con su “evolución normal” pero los médicos insisten en que esta estabilidad debe entenderse dentro de “la complejidad” de su caso, subrayaron anoche fuentes vaticanas.

Francisco incrementó la fisioterapia respiratoria que venía llevando a cabo en los últimos tiempos y empezó con la motora.

Desde el pasado viernes las crisis no han vuelto a repetirse y el pontífice pasó el miércoles sentado en el sillón y durante la mañana, en el apartamento privado que los pontífices tienen en la décima planta del Gemelli, ha participado en el rito del Miércoles de Ceniza.

Después se dedicó a algunas tareas laborales, algo que había interrumpido con las últimas crisis de los días anteriores, e incluso ha vuelto a telefonear al párroco de la Franja de Gaza, Gabriel Romanelli, para interesarse como siempre de su situación.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias