-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Viudas de policías se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo: exigen apoyo económico

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de viudas de policías se manifestaron frente al Palacio de Gobierno la mañana del lunes para solicitar apoyo económico tras la pérdida de los sostenes de su hogar y la falta de respuesta por parte del gobierno estatal.

María de Jesús Robles Otero, residente de Ciudad Obregón, mencionó que actualmente son 38 mujeres que viven en incertidumbre financiera debido a la muerte de sus esposos en servicio.

“Ni siquiera nos dejan entrar a la puerta del Palacio, en noviembre vinimos y tomamos la calle Rosales, y allí el licenciado Fernando Rojo, Secretario del Bienestar, se comprometió con nosotras a ofrecer una solución, asegurando una cantidad de dinero para diciembre y los primeros tres meses del año, pero no llegó nada”, relató.

Según el testimonio de Robles Otero, el Secretario de Hacienda, Carlos Hernández, impidió la entrega del apoyo bajo el argumento de que no está contemplado en los programas existentes.

El pasado 19 de diciembre, dos miembros del colectivo se reunieron con el gobernador Alfonso Durazo en el municipio de Vícam, y aunque la reunión fue satisfactoria, el apoyo aún no ha llegado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-