-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Aranceles de EEUU contra México se aplicarán este 4 de marzo, afirma secretario de Comercio de Trump

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa definirá gobernador interino este lunes tras nueva licencia de Rocha

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los aranceles a productos mexicanos y canadienses entrarán en vigor este martes 4 de marzo, confirmó Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos, en una entrevista con Fox News.

Sin embargo, el funcionario no descartó que el presidente Donald Trump pueda ajustar el porcentaje de los aranceles, actualmente fijado en 25 por ciento, dependiendo del avance en las negociaciones con ambos países.

Lutnick destacó que, aunque México y Canadá han mostrado avances significativos en el control de su frontera con Estados Unidos, el flujo de fentanilo y sus precursores químicos —provenientes principalmente de China— sigue siendo un problema crítico que amenaza la seguridad nacional.

“El presidente ha sido muy claro: el fentanilo está matando a nuestra gente. Los ingredientes para su fabricación vienen de China, pasan por México y Canadá, y llegan aquí. Eso tiene que terminar”, afirmó Lutnick durante la entrevista.

El secretario de Comercio reconoció los esfuerzos de ambos países vecinos en materia de seguridad fronteriza, señalando que, bajo la administración Trump, se ha registrado el menor número de cruces ilegales en la historia.

No obstante, insistió en que el problema del fentanilo sigue sin resolverse y que los aranceles son una herramienta necesaria para presionar a México y Canadá a intensificar sus acciones.

¿Podría reducir el porcentaje de los aranceles? Trump lo analiza

Aunque Lutnick confirmó que los aranceles se implementarán este martes, dejó abierta la posibilidad de que su magnitud pueda variar. “Podría ser que el presidente logre negociar una reducción, dado que México y Canadá han mostrado disposición para colaborar en la frontera”, señaló.

El funcionario también mencionó que mantiene un diálogo constante con Trump y su equipo de asesores para evaluar el alcance exacto de las medidas. “El presidente tomará una decisión basada en la evolución de la situación. Tiene las cartas en su mano y va a proteger a los estadounidenses”, afirmó.

Respecto a China, Lutnick fue contundente al señalar que debe dejar de fabricar los ingredientes del fentanilo y de otorgar subsidios para su producción, pues si no lo hacen, también enfrentarán aranceles

Recordó que, en 2019, el gobierno chino prometió imponer la pena de muerte a quienes produjeran esta sustancia, pero hoy, según Lutnick, están incentivando su fabricación.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias