-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

“Ta’ Carbón El Chido”: el emprendedor que convirtió su pasión por la comida en un espacio para conocer y compartir los sabores de Hermosillo

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el mundo digital de Hermosillo, Sonora, Alfredo Rodríguez se ha convertido en uno de los creadores de contenido gastronómico más reconocidos bajo el nombre de “Ta’carbón El Chido”.

En Proyecto Puente contamos con la oportunidad de entrevistar a Alfredo, quien nos platicó su historia como emprendedor que transformó su pasión por la comida en una plataforma de referencia para los amantes del buen comer en la región.

Antes de “Ta’carbón”, Alfredo vivía en Austin, Texas, donde tenía un negocio de serigrafía y publicidad. Además, fue pionero en el mundo de la radio por internet en Chihuahua, cuando los podcasts aún no eran populares. Esa experiencia en comunicación le dio las herramientas que hoy aplica en sus redes sociales.

El nombre de “Ta’carbón” surgió en Austin, cuando Alfredo y un amigo planeaban crear un canal de YouTube sobre comida para la comunidad latina. Aunque el proyecto se frenó por la pandemia, al llegar a Hermosillo, Alfredo decidió retomar la idea, pero en Instagram. El nombre generó confusión entre los negocios locales, que pensaban que se trataba de una taquería que buscaba evaluar su competencia. Esa anécdota hoy es parte del sello de identidad de su cuenta.

Con el tiempo, la cuenta creció. Alfredo pasó de escribir a los negocios para ofrecer colaboraciones, a recibir solicitudes de restaurantes interesados en aparecer en sus publicaciones. Aunque maneja paquetes de publicidad, recalca que su intención siempre ha sido apoyar a los negocios locales, especialmente tras la crisis de la pandemia.

“Empecé aceptando cortesías, pero luego me di cuenta de que mi tiempo también vale; grabar, editar y crear contenido no es tan fácil como parece”, comenta.

A diferencia de otros creadores, Alfredo apuesta por la cercanía con su audiencia. Ha implementado la dinámica “Foodie por un día”, donde invita a sus seguidores a acompañarlo a degustar en distintos restaurantes. Esto le ha permitido fortalecer la relación con su comunidad y ofrecer una experiencia distinta.

Su autenticidad también se refleja en su honestidad con los negocios. Cuando algo no le agrada, lo comunica de manera privada a los dueños.

“Siempre doy retroalimentación en privado. No se trata de quemar negocios, sino de ayudarlos a mejorar; los gustos son subjetivos”, explica.

El trabajo de Alfredo no se limita a los negocios locales; también ha colaborado con figuras como el exboxeador Travieso Arce, la comediante Grecia Castillo, y miembros de bandas como Plastilina Mosh y Kinky. Estas experiencias lo motivan a seguir creciendo y posicionando a Hermosillo como un destino gastronómico.

Lee también: Airam y Sherlyn combinan su amor por el softbol con sus estudios de preparatoria en el BTED Hermosillo

Finalmente, Alfredo Rodríguez destaca la importancia de la transparencia y el respeto hacia los negocios y el público.

“Hay malos ejemplos que han dañado la reputación de los foodies, pero yo creo en hacer las cosas bien; somos un puente entre los negocios y los consumidores”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias