El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que planea invitar a la Casa Blanca a los Philadelphia Eagles, ganadores del reciente Super Bowl LIX, cerrando así el debate sobre si los actuales campeones de la NFL iban a recibir o no ese ofrecimiento.
“Creo que hicieron un gran partido y, sin duda, recibirán esa invitación. Se la merecen, y esperamos verlos aquí”, dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.
𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: President Donald Trump officially invites the Philadelphia Eagles to the White House:
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) February 25, 2025
“I thought it was a great performance.. They will absolutely be invited. They deserve to be down here, and we hope to see them.”
Many Eagles players will likely opt out of… pic.twitter.com/KcDXwP1Yk4
El mandatario, además, ordenó a una de sus asistentes gestionar la invitación “de inmediato” durante este martes.
Los Eagles ganaron el Super Bowl LIX a los Kansas City Chiefs por 40-22 el pasado 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Trump, que se había mostrado su favoritismo por los Chiefs, se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio en asistir a un Super Bowl.
Es una tradición en Estados Unidos que los equipos ganadores de las principales ligas deportivas sean recibidos por el presidente durante una visita en la Casa Blanca.
Sin embargo, durante el primer mandato de Trump (2017-2021) esas visitas fueron poco frecuentes por motivos políticos.
De hecho, los Eagles, ganadores también del Super Bowl LII de 2018, vieron cómo Trump cancelaba la invitación que les había enviado después de que se supiera que el equipo pretendía mandar a un reducido número de jugadores.
La entonces portavoz de la Casa Blanca y actual gobernadora de Arkansas, Sarah Sanders, acusó a los Eagles de buscar una acción mediática con trasfondo político.
De los cuatro campeones de la NFL del primer mandato de Trump, solo los New England Patriots fueron a la Casa Blanca durante en 2017, su primer año en el poder.
(EFE)