-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Fallecen dos personas por brote de sarampión en Texas, EEUU

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., informó sobre las muertes de dos personas a causa de un brote de sarampión que azota el estado de Texas.

“Dos personas han muerto, lo estamos vigilando”, aseguró Kennedy Jr. durante una reunión del gabinete de Donald Trump transmitida por televisión.

La primera víctima mortal en esta ola de casos en Texas fue un menor de edad. Entre el estado texano y Nuevo México, al menos 130 personas se han contagiado.

“El niño en edad escolar que no fue vacunado fue hospitalizado en Lubbock (noroeste de Texas) la semana pasada y dio positivo para sarampión”, dijo el Departamento de Salud estatal en un comunicado de prensa.

Sobre la segunda víctima, Kennedy Jr. no reveló detalles. Sin embargo, destacó que la mayoría de los casos se presentan en menores de edad, muchos de ellos hospitalizados en Texas.

Robert Kennedy Jr., ha recibido críticas de los especialistas de la salud de Estados Unidos por su declarada postura antivacunas y por asociar la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola con casos de autismo.

Después de la pandemia de COVID-19, las tasas de vacunación en Estados Unidos han caído de manera considerable, derivado de la rápida creación de la vacuna contra el nuevo virus respiratorio y las sospechas de los efectos adversos, que llevaron a la población a desconfiar de las autoridades sanitarias y de los laboratorios.

Además de la desconfianza, las restricciones religiosas respecto a las vacunas representan un foco rojo; los recientes brotes en Texas surgieron en el condado de Gaines, donde habita una numerosa comunidad menonita cuyos menores no reciben cuadros de vacunación.

Lee también: iPhones transcriben la palabra ‘racista’ como ‘Trump’, la falla duró algunas horas, reconoció Apple

El sarampión es un virus respiratorio extremadamente contagioso, que se transmite por vía aérea cuando una persona infectada respira, tose o estornuda, y representa un riesgo grave para quienes no están vacunados.

A nivel mundial, pese a que existe la vacuna, el sarampión continúa siendo una de las principales causas de muerte evitable, sobre todo en zonas donde la vacunación no se realiza de manera generalizada.

Con información de 24 horas

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-