Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que gracias a dos operativos en distintos inmuebles, lograron la detención de cuatro mujeres relacionadas con los delitos de desaparición y corrupción de menores.
En coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Fiscalía destacó que las investigaciones derivaron de una denuncia por la desaparición de dos adolescentes de 13 y 15 años, en Nogales, Sonora, el pasado 19 de febrero, mismos que fueron localizados sanos y salvos en San Luis Río Colorado, en la Central Camionera de la ciudad.

Posteriormente, en base a la indagatorias, se formuló la orden de cateos en diversos puntos específicos del municipio. El primero fue en un inmueble ubicado en la calle Internacional, de la colonia Cuauhtémoc, donde se aseguró un dispositivo DVR, una maleta con ropa y documentación diversa.
Durante esta medida, fueron detenidas en flagrancia Jazmín Emilia “N”, mejor conocida como “La Güera”, de 22 años, originaria de Sinaloa, y Mariana “N”, alias “La Morena”, de 19 años, cuando ingresaban sin autorización al domicilio asegurado anteriormente por sellos de seguridad, mismos que fueron quebrantados por parte de las femeninas.

Una segunda denuncia permitió a los elementos de seguridad establecer otro cateo en un domicilio en la calle Tamaulipas esquina con calle 8, en la colonia Sonora. En este sitio se encontraba una menor de 16 años, presuntamente inducida a la prostitución, al igual que otras dos menores que lograron escapar y fueron localizadas en la Central Camionera de una línea de autobuses.
Lee también: Encuentran cartuchos para fusil en estuche de guitarra en Sonoyta, Sonora
A partir de esta última información, se obtuvo una orden de cateo que derivó de la detención de Magali “N” y Génersis Sherlin “N”, ambas de 20 años de edad, esta última originaria de Tucson, Arizona. En el lugar se aseguraron dos teléfonos celulares y documentación variada.
Las imputadas enfrentarán cargos por desaparición cometida por particulares y corrupción de menores. La Fiscalía detalló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a otros posibles implicados.