La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que Fátima Maite fuera empujada por algún compañero desde un tercer piso, pero aseguró que seguirá la investigación para identificar si se cometió algún delito.
El pasado 4 de febrero, Fátima Maite, de 13 años, fue ingresada al hospital tras haber presentado una fractura de cadera y pelvis, después de haber sido presuntamente arrojada desde un tercer piso por una de sus compañeras en la escuela Secundaria Diurna número 236 ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
A través de una tarjeta informativa, la fiscalía aseguró que la caída de la menor fue desde una altura aproximada de un piso y que se registró durante clases y no en horario de receso, como se había difundido en redes sociales.
Además, afirmó que “no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”.
De acuerdo con la denuncia presentada por el padre de Fátima Maite, Juan Zavala, tres compañeros de la menor habrían provocado su caída, la cual le causó múltiples fracturas en la cadera y pelvis, por lo que la adolescente de 13 años estuvo en un coma inducido y fue sometida a una operación.
La fiscalía detalló que la adolescente seguía hospitalizada y que su recuperación había tenido una evolución favorable, aunque enfatizó que todavía quedaba pendiente una entrevista para aclarar los hechos.
La familia de la menor declaró a Latinus que previo al accidente, la menor estaba siendo víctima de bullying por parte de algunos compañeros, por lo que tuvo una evaluación psicológica en la Clínica del Adolescente, en la que se reveló que tenía un nivel de riesgo alto.
En ese mismo examen, la menor fue diagnosticada como víctima de bullying, además de padecer depresión moderada.
Tanto la secundaria como la Autoridad Federal Educativa en la Ciudad de México (AEFCM) sabían desde enero del 2025 que Fátima Maite estaba siendo molestada por sus compañeros.
Con información de Latinus.