Con miras a las próximas elecciones de 2027 en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo reconoció a los actuales legisladores, tanto locales como federales, por su trabajo a favor de la entidad y pidió a la ciudadanía que “si los ven en una boleta, ahí se los encargamos”.
Durante el arranque de obras del Programa de Vivienda para el Bienestar, que tuvo lugar en Cajeme -el primer municipio en empezar estas labores a nivel nacional-, el mandatario estatal agradeció a diputados locales, federales y a los senadores Heriberto Aguilar y Lorenia Valles por aprobar leyes a favor de Sonora, como lo son becas, apoyos y programas sociales.
En ese sentido, Durazo Montaño apuntó que, “sin ningún ánimo premonitorio, si se los encuentran en el camino de nuevo en una boleta, ahí se los encargamos porque valen la pena”.
En dos años, en 2027, Sonora tendrá elecciones para la gubernatura, cuyo período será únicamente de tres años, con el objetivo de llamar a nuevas votaciones en 2030 y que las jornadas electorales se empaten con las federales cada seis años.