-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

Desde Sonora, Edsan Música persigue su sueño de despegar en el regional mexicano con su primer álbum ‘100% Norteño’

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde los 3 años, Edwin siempre ha tenido la música presente en su vida; hoy se hace llamar ‘Edsan Música‘, presentando su primer álbum como solista titulado ‘100 Por Ciento Norteño‘, donde busca transmitir quién es él, lo que representa y darle las gracias al género que tanto le ha dado.

Edwin Morales Sánchez, originario de Hermosillo y de 25 años, habló sobre sus inicios en la música.

Mencionó que su padre trabaja en el mismo medio y le enseñó sobre disciplina musical, por lo que poco a poco fue aprendiendo de otras ramas artísticas, como el teatro y la danza.

‘Edsan’, como se hace llamar artísticamente por un juego de palabras entre su nombre y su segundo apellido, compartió que de pequeño fue un niño acomplejado y que no podía socializar fácilmente, siendo la música una herramienta clave para superarlo.

Desde los 3 años inició a cantar y a los 5 aprendió a tocar la batería, para los 10 ya dominaba la guitarra; actualmente toca más de 10 instrumentos, entre ellos la vihuela, acordeón y piano.

Su primera agrupación se llamaba ‘Los Iniciados‘, debido a que apenas emprendían su viaje como músicos, y la conformaban Edwin como guitarrista y dos vecinos en la batería y bajo, aunque solo tenían ensayos de cochera, tocando covers y divirtiéndose.

En la preparatoria, Edwin formó parte de un mariachi en el Cobach Nuevo Hermosillo y mientras era estudiante, trabajó como músico aleatorio en diversos grupos y así estuvo desde los 17 hasta los 23 años.

Una vez concluida esta etapa, el artista trabajó en la propuesta de un grupo que involucra a su familia, con su padre como ingeniero de sonido y su hermano mayor como saxofonista, por lo que así nació el grupo Ritmo Ideal.

Juntos se presentaron en varias partes del estado, así como en eventos como la ExpoGan 2024 y en cuestión de actuación, ha estado en lugares como Chiapas y San Luis Potosí.

Para 2024, Edwin se fue a Monterrey para concluir una parte de los estudios de su carrera en Ingeniería en Aeronáutica, donde dejó su pasión de lado por un tiempo, lo que provocó en él una crisis, pues su anterior agrupación ya funcionaba sin él, por lo que decidió convertirse en solista.

“En el momento de la crisis que tuve fue donde me di cuenta que la aeronáutica me gusta pero la música es mi vida, no puedo estar sin eso”, expresó.

Edsan Música lanzó el álbum ‘100 Por Ciento Norteño‘, el cual define como un proyecto en el que ha podido explorar nuevos caminos y una oportunidad de abrirse el camino de la manera en la que siempre quiso, pues busca transmitir que lo que la gente escucha es cien por ciento lo que es, lo que representa y le gusta.

“Es un proyecto que yo tengo, desde el año pasado empecé a maquilarlo, lo que quiero transmitir es como el nombre lo dice, es cien por ciento norteño, entonces tenía que ser norteño el primer disco a mi parecer, porque es una manera de agradecerle al género todo lo que me ha dado durante tantos años”, comentó.

Puedes escuchar el álbum de Edwin como ‘Edsan Musica’ en todas las plataformas digitales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fatal choque por alcance deja una persona sin vida en carretera Hermosillo-Guaymas

Un choque por alcance entre un sedán y un tráiler en la carretera Hermosillo–Guaymas dejó una persona sin vida; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Confirma Tufesa 4 muertos tras camionazo al norte de Sonora, indica peritaje determinará causa del accidente

Accidente de Tufesa en la carretera Sonoyta-Caborca deja cuatro muertos; empresa coordina con autoridades y brinda apoyo a familias afectadas.

De Cananea a los Yaquis: dos adolescentes que ya viven el sueño del béisbol profesional

Dos jóvenes pitchers originarios de Cananea forman parte del proceso de desarrollo vinculado a los Yaquis de Obregón tras obtener una beca, enfrentando el reto de vivir lejos de casa mientras persiguen el sueño profesional.

Otro camionazo de Tufesa en Sonora: 4 muertos y 25 lesionados deja fuerte choque entre autobús y tráiler

Caborca, Sonora.- Un choque frontal entre un autobús de pasajeros de la empresa Tufesa y un tractocamión dejó cuatro...
-Anuncio-