Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que Sonora será el primer estado en arrancar el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, el cual iniciará con la construcción de 33 mil 800 casas.
Durazo dio el anuncio tras sostener una reunión con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Es un gran honor compartirles que en Sonora arrancará el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar de nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum, un esfuerzo histórico para garantizar hogares dignos en todo el país. Junto a mi estimada Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, dimos seguimiento a los avances para su implementación en nuestro estado”, indicó el gobernador.
Con la entrega de la documentación de los primeros nueve predios, se suman 68 hectáreas y podrán dar inicio a la edificación de hasta 12 mil viviendas en el Estado, proyecto más de 33 mil en el presento sexenio.
Lee también: Cajeme, municipio pionero en programa Vivienda para el Bienestar: construirán hasta 3 mil casas de interés social
De igual manera, señaló que se generarán más de 380 mil empleos directos e indirectos, y prevé que, para el primer cuatrimestre del año, se edifiquen 3 mil 446 viviendas, las cuales estarán dirigidas a los sectores más vulnerables.