-Anuncio-
miércoles, octubre 14, 2026

Tapón de toallitas húmedas provocó fallas en sistema de drenaje en primaria Margarita Romandía en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Desde hace tres días, la escuela primaria Margarita Romandía, ubicada en la colonia Santa Fe, al poniente de la ciudad, enfrenta graves problemas debido a fallas en su sistema de drenaje, que han afectado las instalaciones del plantel.

Según el testimonio de un trabajador de la escuela, quien prefirió mantener su anonimato, el origen del problema radica en la tubería de los baños, que presenta obstrucciones por raíces que bloquean el paso del agua. Como resultado, el agua residual, con un fuerte mal olor, emerge a la superficie desde el depósito de drenaje.

“La tubería de los baños tienen raíces, se tapa por eso y no han venido a desazolvar la parte por fuera que es la calle, por eso se regresa el agua”, mencionó.

Además, explicó que el declive natural de la zona donde se encuentra la escuela contribuye a que el agua de drenaje no pueda evacuar adecuadamente, agravando la situación.

Por su parte, la Comisión de Agua de Hermosillo (Agua de Hermosillo) informó que ya le brindó atención al plantel educativo, detectando una obstrucción interna en el sistema de drenaje ocasionado por un tapón de toallitas húmedas. Además que la solución al problema recae en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya que se trata de una infraestructura escolar, además hace un llamado a compartir la información con el personal de la escuela, para evitar dicha práctica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias