-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

¿Puedo entrar al cine con alimentos sin haberlos comprado en la fuente de sodas? Profeco te dice la verdad

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una de las incógnitas entre las personas que acude al cine es saber si se puede o no ingresar otro tipo de alimentos además de los que se venden en las fuentes de sodas.

Ante estas dudas, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se pronunció sobre el tema y brindó diversos detalles a a tomar en cuenta, antes de llevar productos a las salas de cine.

Es importante mencionar que, desde la compra de los boletos para mirar una proyección en cualquier cadena de cine, los consumidores deben seguir los lineamientos establecidos por el lugar.

Esto último significa que, si existe una política de no poder ingresar con alimentos, se tendrá que acatar, por lo que en caso de que se prohíba explícitamente el consumo de estos en el sitio, no se podrá llevar comidas.

Sin embargo, la Profeco detalló que no está permitido que empleados del lugar hagan revisión de mochilas, bolsas o bultos, basándose en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Puedo o no meter comida según la ley?

Recientemente se difundió información de que el Artículo 58 de la Ley Federal de la Protección al Consumidor asegura que se pueden ingresar alimentos a los cines debido a que se escribe que ‘no pueden establecer preferencias’ o ‘condicionamiento del consumo’.

Lee también: Advierte Cofepris sobre comercialización ilegal de productos con CBD en México

La realidad es que, dicha ley está enfocada en que los proveedores de bienes y servicios no pueden negar el consumor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad, por lo que no es válida para ingresar alimentos al cine.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias