-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

¿Puedo entrar al cine con alimentos sin haberlos comprado en la fuente de sodas? Profeco te dice la verdad

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una de las incógnitas entre las personas que acude al cine es saber si se puede o no ingresar otro tipo de alimentos además de los que se venden en las fuentes de sodas.

Ante estas dudas, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se pronunció sobre el tema y brindó diversos detalles a a tomar en cuenta, antes de llevar productos a las salas de cine.

Es importante mencionar que, desde la compra de los boletos para mirar una proyección en cualquier cadena de cine, los consumidores deben seguir los lineamientos establecidos por el lugar.

Esto último significa que, si existe una política de no poder ingresar con alimentos, se tendrá que acatar, por lo que en caso de que se prohíba explícitamente el consumo de estos en el sitio, no se podrá llevar comidas.

Sin embargo, la Profeco detalló que no está permitido que empleados del lugar hagan revisión de mochilas, bolsas o bultos, basándose en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Puedo o no meter comida según la ley?

Recientemente se difundió información de que el Artículo 58 de la Ley Federal de la Protección al Consumidor asegura que se pueden ingresar alimentos a los cines debido a que se escribe que ‘no pueden establecer preferencias’ o ‘condicionamiento del consumo’.

Lee también: Advierte Cofepris sobre comercialización ilegal de productos con CBD en México

La realidad es que, dicha ley está enfocada en que los proveedores de bienes y servicios no pueden negar el consumor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad, por lo que no es válida para ingresar alimentos al cine.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
-Anuncio-

Más Noticias