-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

¿Puedo entrar al cine con alimentos sin haberlos comprado en la fuente de sodas? Profeco te dice la verdad

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una de las incógnitas entre las personas que acude al cine es saber si se puede o no ingresar otro tipo de alimentos además de los que se venden en las fuentes de sodas.

Ante estas dudas, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se pronunció sobre el tema y brindó diversos detalles a a tomar en cuenta, antes de llevar productos a las salas de cine.

Es importante mencionar que, desde la compra de los boletos para mirar una proyección en cualquier cadena de cine, los consumidores deben seguir los lineamientos establecidos por el lugar.

Esto último significa que, si existe una política de no poder ingresar con alimentos, se tendrá que acatar, por lo que en caso de que se prohíba explícitamente el consumo de estos en el sitio, no se podrá llevar comidas.

Sin embargo, la Profeco detalló que no está permitido que empleados del lugar hagan revisión de mochilas, bolsas o bultos, basándose en el Artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Puedo o no meter comida según la ley?

Recientemente se difundió información de que el Artículo 58 de la Ley Federal de la Protección al Consumidor asegura que se pueden ingresar alimentos a los cines debido a que se escribe que ‘no pueden establecer preferencias’ o ‘condicionamiento del consumo’.

Lee también: Advierte Cofepris sobre comercialización ilegal de productos con CBD en México

La realidad es que, dicha ley está enfocada en que los proveedores de bienes y servicios no pueden negar el consumor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad, por lo que no es válida para ingresar alimentos al cine.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias