-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

“Toma el Control”, un evento para crear conciencia sobre el cáncer infantil: Oncología San José

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

“El cáncer es la primera causa de muerte en menores de 14 años”, es el dato con el que el doctor Enrique Ávila Monteverde, director de Oncología San José, inicia el evento “Toma el Control”, cuyo nombre refleja la idea de que el niño (paciente) asuma el control de su cuerpo y recupere su salud integral.

Se llevó a cabo el sábado 15 de febrero con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. La Fundación 3 Campanadas y Oncología San José organizaron esta convivencia para niños y padres que han logrado superar la enfermedad con éxito.

“El objetivo es que los niños conozcan los síntomas y signos que podrían indicar cáncer, estén atentos a cualquier señal en su cuerpo y avisen oportunamente a sus papás”, explicó el doctor.

Posteriormente, las doctoras Adela López Miranda y Martha E. Chávez Rede, oncólogas y hematólogas pediatras en el Hospital San José, tomaron la palabra. Ambas son orgullosas fundadoras de “HEMA”, una iniciativa enfocada en la atención integral del niño con cáncer.

“Nunca queremos hablar del cáncer infantil, pero sigue siendo una realidad. Aunque es algo doloroso y difícil de tratar, buscamos que cada vez seamos más empáticos”, destacó la pediatra Martha Chávez.

Durante la celebración, se invitó a pacientes en tratamiento y en vigilancia para visibilizar su situación, brindarles un día especial por su lucha contra la enfermedad y reconocer el apoyo incondicional de sus familias, un aspecto que la doctora Adela López enfatizó.

”El objetivo es la detección oportuna. Entre más temprano se diagnostique, más rápido podemos tratarlo y mejor será el pronóstico a largo plazo”, afirmó la doctora López.

Ambas especialistas resaltaron que los síntomas del cáncer infantil son inespecíficos, lo que complica su diagnóstico. Sin embargo, signos como ganglios inflamados, fiebre persistente sin infección aparente, cansancio extremo y sudoraciones nocturnas pueden ser indicios de la enfermedad. Dado que estos síntomas suelen presentarse de manera aislada, la atención continua con un mismo pediatra es clave para su detección temprana.

El evento continuó con el testimonio de una madre de familia y un paciente, quienes compartieron su experiencia. Después, un payaso se presentó ante los asistentes, logrando sacar sonrisas a los niños y brindando un momento de alegría y esparcimiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias