La noche del pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que obtuvo las órdenes de aprehensión enc ontra de Lucio “N” y Diana “N”, jóvenes que abandaron a un bebé recién nacido en las calles del municipio de Tultitlán.
A través de un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que los padres del menor señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido, quien fuera abandonado en vía pública en el municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero.
Por ello, agentes Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al trasladar a Lucio “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán.
En tanto, Diana “N”, quien se encontraba hospitalizada tras haber dado a luz, fue trasladada al Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
El 12 de febrero, la madre del recién nacido acudió a la Fiscalía para denunciar a su pareja sentimental por su posible responsabilidad en el abandono de un incapaz, en agravio del bebé.
A las pocas horas, Lucio David “N” se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para ser entrevistado en relación con los hechos.
Tras entrevistar a los jóvenes y con los datos obtenidos, la Fiscalía del Estado de México solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra ambas personas.
Lee también: Pareja planeó abandonar a bebé mediante mensajes de WhatsApp en Tultitlán, Edomex
Dulha Utrera, madre de Lucio “N” acudió el jueves pasado al hospital para conocer el estado de salud del bebé y solicitar la custodia.
Pidió hablar con trabajo social y el DIF para iniciar el proceso de custodia del menor; sin embargo, el personal de protección federal le negó el acceso y mayores detalles sobre la condición del bebé.
Con información de UNOTV