-Anuncio-
miércoles, julio 2, 2025

Asesinan a Marco-Ebben en México, narco europeo buscado en 196 países por Interpol; se hacía pasar por agente de la DEA y trabajaba para el ‘Mayo’ Zambada

Noticias México

Huracán ‘Flossie’ se intensifica a categoría 3: autoridades emiten alertas por lluvias y vientos de hasta 220 km/h

El huracán Flossie se fortaleció la noche del lunes hasta alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado viernes, se dio a conocer que Marco-Ebben, un narcotraficante holándes buscado por Europol, fue asesinado a tiros el jueves 13 de febrero, en Zona Esmeralda de Antizapán de Zaragoza, Estados de México.

Según la información, autoridades federales se disponían al lugar para su captura. Sin embargo, otro grupo criminal se adelantó y lo asesinó a 15 tiros mientras caminaba a su vehículo.

Entre los objetos del holandés de 33 años, fue hallada una credencial falsa que supuestamente lo acreditaba como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, a nombre de Jesús Antonio Velásquez Rivas y una identificación oficial de México, de Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los objetos del holandés, de 33 años, fue hallada una credencial falsa que supuestamente lo acreditaba como agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, que se presume falsa y estaba a nombre de Jesús Antonio Velásquez Rivas; también le hallaron una identificación oficial de México, del Instituto Nacional Electoral, con el nombre Jesús Velásquez Rivas.

También le fue hallado, según las autoridades, armas largas, cortas, cargadores, cartuchos, cuchillos, navajas, equipo táctico, chalecos antibalas, dos vehículos blindados y, en efectivo, unos $485 mil pesos mexicanos y $3 mil 250 dólares.

¿Quién era Marco-Ebber?

En el cártel de Sinaloa, según las autoridades, Marco Ebben fungía como “broker” para tener contacto con bandas delictivas internacionales tanto en América como en Europa y Asia, para facilitar el tráfico tanto de drogas como de armas.

Se encontraba desde 2023 en la lista de los criminales más buscados por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).

Según su ficha de búsqueda, Marco Ebben “estuvo involucrado en tráfico de drogas desde Brasil hacia Holanda”.

El 2 de octubre de 2020 había sido sentenciado a pasar una condena de 7 años y 4 meses en prisión, pena que quedó pendiente, pues logró escapar y luego moverse entre países como España, Dubái, Italia y Turquía.

Lee también: Detienen a Candelaria ‘N’ por vínculos con el asesinato de la candidata morenista Gisela Gaytán en Guanajuato

Según las autoridades, viajó a México el año pasado, y se sumó a ‘La Mayiza’ en la batalla que libran contra ‘Los Chapitos’, después de conversar con uno de los hijos de Ismael Zambada.

Marco Ebben fingió su muerte en más de una ocasión; la última de ellas fue en octubre de 2024, en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

En 2019, en el libro llamado ‘La mafia de la cocaína de Schiedam’, del periodista Jan Meeus, se habla del camino de Marco Ebben y de su padre, Hank Ebben, en el mundo del narcotráfico.

El mismo relata que en el periodo 2014-2015, padre e hijo Ebben, junto con otros sospechosos, traficaron 400 kilogramos de cocaína a Países Bajos, ocultos debajo de piñas.

Las autoridades holandesas consideran a padre e hijo como líderes del grupo delictivo ‘Rainforest’, señalada de traficar drogas a Inglaterra ocultas en supuestas camisetas de marcas reconocidas y cargamentos de detergentes.

Con información de Univisión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Universidad de Pensilvania vetará a atletas transgénero de competencias femeniles en EEUU

La Universidad de Pensilvania (Upenn) anunció este martes que vetará a las atletas transgénero en deportes femeninos, como parte...

Senado avala nueva ‘Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública’; oposición acusa de intento de vigilancia

En una sesión marcada por intensos señalamientos cruzados y el despliegue de mantas en el pleno, el Senado de...

Persecución en Hermosillo termina con un hombre detenido al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Luego de que descendiera de un vehículo e intentara huir corriendo al notar la presencia de los...

Aprueban modificación a Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Bacúm y anuncian reformas municipales

La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobó este lunes una modificación a la Ley...

Mueren 30 personas en enfrentamientos entre Mayos y Chapos en Sinaloa; 30 de junio se registra como el día más violento en el estado

La violencia se recrudeció en Sinaloa el pasado lunes 30 de junio, con el registro de 30 homicidios dolosos,...
-Anuncio-