Por Bárbara Encinas
Ciudad de México.- Netflix rompió el silencio tras la polémica generada por Karla Sofía Gascón y sus fuertemente criticados mensajes en redes sociales, lamentando que esta controversia opaca todos los méritos de la película ‘Emilia Pérez‘.
La plataforma de streaming, productora del filme, ya se había pronunciado de manera indirecta al excluir a Gascón de la campaña de promoción previa a los Oscares, en donde recibió 13 nominaciones, aunque ahora la directora de contenidos, Bela Bajaria, abundó sobre el tema en el podcast ‘TheTown’, retomado por The Hollywood Reporter.
“Creo que es una lástima para los cientos de personas increíblemente talentosas que hicieron una película fantástica, es una lástima que (la polémica) haya desviado la atención de eso; lo cierto es que ha llevado la conversación a otro lugar distinto al que logró esta película genial de Jacques Audiard”, explicó.
En ese sentido, se mencionó que Netflix podría empezar a revisar con mayor detenimiento el ‘historial en redes’ a la hora de firmar contratos con actores o directores, sin embargo, Bajaria detalló que esta medida podría ser difícil de llevar a la práctica.
“Uno tiene que preguntarse: ¿De veras vamos a mirar las redes sociales de decenas de miles de personas, cada día y alrededor del mundo, la cantidad de películas originales, series y coproducciones que hacemos? Eso plantea numerosas dudas sobre cómo se haría”, subrayó.
La directiva de Netflix, que se esforzó en separar a Gascón de la calidad en la película, declaró: “Si me preguntas hoy, con todo lo que sé, seguiríamos comprando la película. Es una película increíble, atrevida, que ha tenido eco en mucha gente este año”.
Con información de López-Dóriga Digital.