Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos de Hermosillo que no puedan pagar su medidor de agua, el organismo operador municipal brindará la instalación gratuita, solo con la condición de que expliquen los motivos por los cuales no es posible realizar el pago en su totalidad, señaló el director de AguaH.
En entrevista para Proyecto Puente, el titular del organismo, Renato Ulloa, puntualizó que esta facilidad para los usuarios va de la mano con la oferta de poder pagar los medidores a meses a través del recibo del servicio.
⚠️ OJO: Hermosillenses que no puedan pagar el medidor de agua, organismo lo instalará gratis, solo debe explicar sus motivos, dice el director de @aguahermosillo.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 12, 2025
El titular Renato Ulloa asegura que el organismo sí tiene los suficientes medidores para instalar en la ciudad.… pic.twitter.com/1KA3UEeDOH
Hermosillenses ‘nos hemos chipiloneado’ con cobro y medición de agua; medidores no son para recaudar: titular de organismo
La ciudadanía de Hermosillo se ha “chipiloneado” con el cobro y la medición del agua, además de que ve a los medidores como un enemigo, señaló el titular del organismo operador de Agua de Hermosillo (AguaH).
En entrevista para Proyecto Puente, el director de AguaH se mostró en contra de la idea de que los medidores de agua sean un mecanismo para recaudar recursos y aseguró que son importantes para cuidar el líquido que se utiliza y/o desperdicia en la ciudad.
Consideró que entre los habitantes “hay rechazo” hacia los medidores, ya que en la población hermosillense “no tenemos esa cultura”.
“El medidor es como un enemigo, la mitad de la ciudad no lo tiene en su casa”, dijo.
Sobre por qué no se permite instalar medidores de otras marcas que no sea la vendida por AguaH, explicó que en ocasiones “no se instalan con norma, son de países extraños y no están dados de alta en el sistema”.
🔴 Hermosillenses "nos hemos chipiloneado" con el cobro y medición del agua; los medidores no son para recaudar, sino para cuidar el líquido, asegura Renato Ulloa.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 12, 2025
El director de @aguahermosillo señaló que "hay rechazo de la ciudadanía" hacia los medidores, ya que "no tenemos… pic.twitter.com/ZOskeQKCbE