-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Hermosillenses que no puedan pagar medidor, organismo se los instalará gratis; solo deben explicar motivos: titular de AguaH

Noticias México

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, SLRC y Navojoa, entre los municipios con más regidores de todo México, revela Sheinbaum

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado figuran entre los municipios con más regidores del país, con 20 cada uno, en medio del debate por el Plan B de reforma electoral de Claudia Sheinbaum.

Reducir costos en Congresos y municipios propone Sheinbaum en su “Plan B” tras rechazo a la Reforma Electoral en Congreso

Claudia Sheinbaum presentó el Plan B de su reforma electoral tras el rechazo en la Cámara de Diputados y exhibió cómo votaron los legisladores a favor y en contra de la iniciativa.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos de Hermosillo que no puedan pagar su medidor de agua, el organismo operador municipal brindará la instalación gratuita, solo con la condición de que expliquen los motivos por los cuales no es posible realizar el pago en su totalidad, señaló el director de AguaH.

En entrevista para Proyecto Puente, el titular del organismo, Renato Ulloa, puntualizó que esta facilidad para los usuarios va de la mano con la oferta de poder pagar los medidores a meses a través del recibo del servicio.

Hermosillenses ‘nos hemos chipiloneado’ con cobro y medición de agua; medidores no son para recaudar: titular de organismo

La ciudadanía de Hermosillo se ha “chipiloneado” con el cobro y la medición del agua, además de que ve a los medidores como un enemigo, señaló el titular del organismo operador de Agua de Hermosillo (AguaH).

En entrevista para Proyecto Puente, el director de AguaH se mostró en contra de la idea de que los medidores de agua sean un mecanismo para recaudar recursos y aseguró que son importantes para cuidar el líquido que se utiliza y/o desperdicia en la ciudad.

Consideró que entre los habitantes “hay rechazo” hacia los medidores, ya que en la población hermosillense “no tenemos esa cultura”.

“El medidor es como un enemigo, la mitad de la ciudad no lo tiene en su casa”, dijo.

Sobre por qué no se permite instalar medidores de otras marcas que no sea la vendida por AguaH, explicó que en ocasiones “no se instalan con norma, son de países extraños y no están dados de alta en el sistema”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.
-Anuncio-