-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Ataque armado en Hermosillo: Intentan privar de la libertad a hombre y le disparan

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un ataque armado registrado la noche del martes al sur de Hermosillo dejó un hombre lesionado con tres impactos de arma de fuego.

Lee también: Hombre asesina a trabajador de anexo que lo quiso internar en Hermosillo; es vinculado a proceso

De acuerdo con Seguridad Pública Municipal, la agresión armada ocurrió cerca de las 20:40 horas del 11 de febrero sobre las calles Libertad y Lauro Gálvez, de la colonia Adolfo López Mateos.

En el sitio, el hombre víctima del ataque contó que dos sujetos habían intentado privarlo de la libertad y al no lograr su cometido optaron por dispararle.

Capturan a 4 hombres fuertemente armados en calles de Hermosillo; este fue el arsenal asegurado por policías

Hermosillo, Sonora.- Cuatro hombres que portaban armas largas, cortas, cartuchos de diversos calibres, chalecos balísticos y radios portátiles fueron detenidos por elementos de seguridad la madrugada de este martes en Hermosillo.

Fue alrededor de las 02:30 horas de este 11 de febrero cuando agentes de la Policía Municipal y Estatal acudieron a atender un reporte de hombres armados en un domicilio, donde se localizaba un pick-up color blanco, de la marca Ford línea F-150, con las puertas abiertas y encendido.

Lo anterior, en una vivienda ubicada en las calles Laureles y Pitahaya de la colonia Palo Verde.

Lee también: Muere motociclista tras ser arrollado por tráiler en Hermosillo

Allí, los oficiales policíacos detuvieron a Francisco Ricardo ‘N’, Francisco Javier ‘N’, Catarino ‘N’ y Saúl Adrián ‘N’, de 49, 48, 46 y 23 años, respectivamente.

A este grupo armado se le aseguraron cuatro armas largas, dos radios portátiles e igual número de chalecos balísticos.

Entre sus prendas de vestir, los agentes les encontraron, además:

  • Una pistola de calibre 9mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; una pistola calibre 40 mm cargada con 15 tiros útiles y una pistola calibre 9mm. con cargador abastecido con 10 cartuchos.

Mientras que, en el vehículo, las armas aseguradas fueron:

  • Un fusil 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 30 cartuchos, un fusil con culata plegable 7.62 x 39 cargado con 30 cartuchos, un rifle Ak-47 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

Además, una carabina con un cargador abastecido con 30 cartuchos, cada uno, 12 cargadores abastecidos con treinta cartuchos cal. 7.62 por 39.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-