El portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Guerogui Tiji, respondió a unas afirmaciones vertidas recientemente por el periodista Tucker Carlson sobre la supuesta venta de armas estadounidenses a cárteles de la droga mexicanos por parte del Ejército ucraniano.
“Es una mentira”, escribió Tiji en su cuenta de X. El portavoz de Exteriores ucraniano agregó que “cada unidad de equipamiento militar que se entrega a Ucrania es monitorizado” con “mecanismos independientes”.
“Y ninguna de las múltiples inspecciones de EE.UU. ha revelado nunca ningún uso indebido”, remachó Tiji.
El periodista estadounidense Tucker Carlson ha sido una voz particularmente crítica con Ucrania y con su presidente, Volodímir Zelenski, desde el comienzo de la invasión rusa de ese país hace casi tres años.
Carlson viajó a Moscú para entrevistar al presidente ruso, Vladímir Putin, el año pasado y ha lanzado contra Ucrania múltiples acusaciones sin ofrecer pruebas.
El experiodista de la cadena Fox es uno de los líderes de opinión más influyentes de la derecha que ha aglutinado el presidente estadounidense, Donald Trump.
Con información de EFE