-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Rechazan vecinos instalación de casetas para regular accesos a colonia Raquet Club en Hermosillo

Noticias México

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de vecinos de la colonia Raquet Club se mostró en desacuerdo con la construcción de dos casetas en la zona, alegando que el ancho de las calles dificulta el acceso, no solo para las personas ajenas a la colonia, sino también para los propios residentes.

Cabe destacar que, Proyecto Puente abordó a algunos otros vecinos de la misma colonia expresaron su apoyo a la construcción, argumentando que las casetas serían una solución al problema de los vehículos de personas ajenas que estacionaban en la zona.

Esta tarde, el grupo de vecinos opositores a la obra decidió tomar las calles entre Equitación y el bulevar Juan Navarrete, exigiendo la presencia de autoridades municipales.

“El proyecto es inviable, ya que la característica de la colonia son sus calles pequeñas, cuyo ancho no permite un acceso controlado, ni para visitantes ni para residentes”, comentó un vecino de Raquet Club.

Cabe recordar que estas fueron aprobadas para evitar que las calles sean invadidas por automóviles ajenos a los vecinos.

Sin embargo, el grupo de vecinos que se manifestó este martes está en desacuerdo con la medida:

“Lo que estamos pidiendo es que lo que compré sin que sean cerradas vuelvan a como se compró, que se cumpla la ley”

Vecinos logran instalar dos accesos en colonia Raquet Club en Hermosillo; calles estaban invadidas por automóviles ajenos a residentes

Ante el uso desmedido del fraccionamiento Raquet Club como estacionamiento de comercios aledaños ubicados en el bulevar Navarrete, vecinos se unieron y construyeron dos casetas para liberar los espacios en sus calles en Hermosillo.

Miguel Ángel Corral Quintero, secretario de la asociación de vecinos de Raquet Club, dijo que la inversión privada por las dos obras es de un millón 800 mil pesos.

Añadió que se tiene planeado el recurso para una tercera caseta en el fraccionamiento, asimismo agradeció al alcalde Antonio Astiazarán por dar los permisos para las tres construcciones.

“Desde hace unos 4 a 5 años que se ha agravado la situación, si tú recorres la colonia está invadida por carros mal estacionados… Entran y salen”, enfatizó.

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos y que por ello se busca crear accesos controlados, son los Airbnb, pues son personas que no respetan las reglas establecidas por los residentes. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-