-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Rechazan vecinos instalación de casetas para regular accesos a colonia Raquet Club en Hermosillo

Noticias México

Suprema Corte atrae amparo de Mario Aburto y revisará reducción de condena por el caso Colosio

La Suprema Corte analiza el amparo de Mario Aburto, responsable del asesinato de Colosio, para revisar si procede reducir su condena de 45 años.

Precio dólar HOY 21 de enero: peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El dólar inició la jornada de este 21 de enero con una ligera recuperación frente a monedas como el...

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un grupo de vecinos de la colonia Raquet Club se mostró en desacuerdo con la construcción de dos casetas en la zona, alegando que el ancho de las calles dificulta el acceso, no solo para las personas ajenas a la colonia, sino también para los propios residentes.

Cabe destacar que, Proyecto Puente abordó a algunos otros vecinos de la misma colonia expresaron su apoyo a la construcción, argumentando que las casetas serían una solución al problema de los vehículos de personas ajenas que estacionaban en la zona.

Esta tarde, el grupo de vecinos opositores a la obra decidió tomar las calles entre Equitación y el bulevar Juan Navarrete, exigiendo la presencia de autoridades municipales.

“El proyecto es inviable, ya que la característica de la colonia son sus calles pequeñas, cuyo ancho no permite un acceso controlado, ni para visitantes ni para residentes”, comentó un vecino de Raquet Club.

Cabe recordar que estas fueron aprobadas para evitar que las calles sean invadidas por automóviles ajenos a los vecinos.

Sin embargo, el grupo de vecinos que se manifestó este martes está en desacuerdo con la medida:

“Lo que estamos pidiendo es que lo que compré sin que sean cerradas vuelvan a como se compró, que se cumpla la ley”

Vecinos logran instalar dos accesos en colonia Raquet Club en Hermosillo; calles estaban invadidas por automóviles ajenos a residentes

Ante el uso desmedido del fraccionamiento Raquet Club como estacionamiento de comercios aledaños ubicados en el bulevar Navarrete, vecinos se unieron y construyeron dos casetas para liberar los espacios en sus calles en Hermosillo.

Miguel Ángel Corral Quintero, secretario de la asociación de vecinos de Raquet Club, dijo que la inversión privada por las dos obras es de un millón 800 mil pesos.

Añadió que se tiene planeado el recurso para una tercera caseta en el fraccionamiento, asimismo agradeció al alcalde Antonio Astiazarán por dar los permisos para las tres construcciones.

“Desde hace unos 4 a 5 años que se ha agravado la situación, si tú recorres la colonia está invadida por carros mal estacionados… Entran y salen”, enfatizó.

Otro de los problemas que aquejan a los vecinos y que por ello se busca crear accesos controlados, son los Airbnb, pues son personas que no respetan las reglas establecidas por los residentes. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Suprema Corte atrae amparo de Mario Aburto y revisará reducción de condena por el caso Colosio

La Suprema Corte analiza el amparo de Mario Aburto, responsable del asesinato de Colosio, para revisar si procede reducir su condena de 45 años.

Estallan protestas contra visita de Trump en Suiza por asistir al Foro Económico Mundial

Miles de ciudadanos europeos se manifestaron este martes en Zúrich para rechazar la visita del presidente de Estados Unidos,...

Estados Unidos aumenta a $2,600 el monto para la deportación voluntaria

Con más de 675,000 deportaciones durante el primer año de mandato del presidente Trump, según cifras oficiales.

Comedor de la Misericordia: 29 años alimentando cuerpos y almas en el corazón de Ciudad Obregón

Por Candelaria González Ciudad Obregón, Sonora.- A paso lento, algunos apoyándose en bastones y otros cargando el peso de una...

Incendio en Davos obliga a evacuar el centro de congresos del Foro Económico Mundial

Incendio en el Foro Económico Mundial de Davos obligó a evacuar el centro de congresos. El desalojo duró menos de una hora y no se reportaron heridos.
-Anuncio-