-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Policías salvan la vida de bebé con crisis respiratoria y lo trasladan a hospital al norte de Hermosillo

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, Ramón Fernando Cota Barraza y Antonio Lucero Laborín, brindaron apoyo a los padres de un bebé de un mes de edad, trasladándolo de urgencia al Hospital Infantil del Estado de Sonora debido a una crisis de salud.

Según relataron los oficiales, la madre llegó con su hijo en brazos hasta la comandancia sur, acompañada por un chofer de transporte urbano que la había llevado. La mujer alertó a los policías que su bebé no podía respirar y presentaba una temperatura alta.

“Mi compañero agarro al niño, vio la situación del niño y decidimos trasladarlo”, externó el agente Cota Barraza.

El agente Lucero Laborín explicó que, tras revisar el estado del infante, lo subieron a la patrulla junto con la madre para iniciar el traslado. Durante el recorrido, manipularon cuidadosamente al bebé para evitar que sufriera alguna complicación adicional.

“En el transcurso del viaje fue cuando atendimos al bebé, mi compañero manejando la unidad, y yo con el bebé verificando sus signos vitales, que todo estuviera bien y correctamente”, aseguró.

Los oficiales indicaron que no se aplicaron primeros auxilios, sino que realizaron una revisión general del bebé, evaluando su coloración y oxigenación, entre otros factores.

“La mamá nos dijo que era un problema de los bronquios, y por lo tanto problemas de respiración, por lo cual nos cerciorarnos primero que no tuviera problemas para respirar, traía buena saturación y nada más se le dio una mejor posición para poder respirar”, apuntó Antonio.

Una vez que llegaron al Hospital Infantil, los agentes entregaron la custodia del bebé y su madre a los médicos, quienes procedieron con la revisión y el tratamiento adecuado, concluyendo así su intervención.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias