Hermosillo, Sonora.- Se fortaleció la estrategia de seguridad en los municipios de Cajeme y Nogales, debido tanto a la incidencia de crímenes de alto impacto, como para el refuerzo de la frontera con Estados Unidos, informó Víctor Hugo Enríquez.
El titular Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mencionó que desde la Mesa Regional de Seguridad se emiten las diferentes medidas a seguir para atender la situación de violencia en los diferentes ‘puntos rojos’ en la entidad.
“Obviamente Cajeme es un punto rojo del Estado, por así decirlo, sabemos que están ocurriendo homicidios, y a partir de la coordinación que se lleva a cabo con la Fiscalía General del Estado se están generando nuevas estrategias”, expuso.
El servidor público detalló que en próximas fechas estarán realizando movimientos en la zona de Cajeme, así como en Nogales, con el arribo de mil 500 elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar las fronteras del estado.
“Nosotros como Seguridad Pública tenemos activos nuestros protocolos fronterizos desde septiembre, mediante las cuales en una operación espejo con autoridades norteamericanas llevamos a cabo muchas acciones en la franja fronteriza”, detalló.
Enríquez García explicó que la llegada de los agentes de la Guardia Nacional servirá como un refuerzo para la corporación de seguridad pública del estado, dadas las disposiciones para trabajar por aire, mar y tierra en territorio sonorense.
“Es un apoyo por parte de la federación, con el aumento de los elementos y evidentemente con las facultades amplias que tiene la Guardia Nacional, estoy seguro de que tendremos resultados”, culminó.
Cabe destacar que desde la llegada de los efectivos a la entidad se han obtenido resultados principalmente en la zona del municipio de Nogales, donde se han hecho aseguramientos y se han prevenido algunas situaciones.