El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo 9 de febrero que próximamente anunciará aranceles del 25 por ciento sobre todas las importaciones de aluminio y acero.
Trump expuso esta noticia frente a periodistas a bordo del Air Force One y mencionó que brindará mayores detalles este lunes 10 de febrero.
Agregó que esta medida se aplicará a las importaciones de metales de todos los países. Sin embargo, no especificó cuándo entrarán en vigor.
El presidente también dijo que anunciará aranceles recíprocos más adelante en la semana contra los países que gravan las importaciones estadounidenses. Esos aranceles no entrarán en vigor el mismo día del anuncio, que podría ser el martes o miércoles, pero poco después, dijo Trump.
Lee también: Declara Donald Trump 9 de febrero como el ‘Día del Golfo de América’
Estas medidas son las últimas de una serie de amenazas de aranceles de Trump contra países y sectores específicos.
La magnitud de las ambiciones arancelarias de Trump sigue siendo incierta. También ha dicho que impondría aranceles a otros productos, incluidos los productos farmacéuticos, el petróleo y los semiconductores, y ha dicho que está considerando imponer aranceles a las importaciones de la Unión Europea.
Con información de El Financiero.