Por Alberto Maytorena
La obra donde se encuentra la zanja de más de metro y medio de profundidad frente a la escuela primaria Manuel Gonzalez Franco, en la colonia Valle del Marqués, al Sur de la ciudad, terminará en tres semanas, informó Agua de Hermosillo.
De acuerdo con información proporcionada por la paramunicipal, estas adecuaciones se deben a la colocación de una tubería de drenaje en la avenida Libertad y obedecen a un plan inmobiliario de la zona.
“Es una obra que se realiza con el apoyo de Agua de Hermosillo, para instalar infraestructura sanitaria en este proyecto de desarrollo urbano”, destacó la dependencia, “se estima que la obra concluya en un periodo aproximado de tres semanas”.
La empresa que está a cargo del desarrollo urbano frente al plantel de educación básica, añadió Agua de Hermosillo, se encargará de fortalecer los señalamientos viales y de precaución en la zona de los trabajos, factor que solicitaron los padres de familia de la escuela.
Lee también: Alertan padres de familia sobre peligro de una zanja ubicada frente a escuela primaria al sur de Hermosillo
En una visita de Proyecto Puente al plantel, los tutores y responsables de los menores manifestaron sentirse inquietos por la prolongación de estos trabajos, mismos que iniciaron en noviembre, pues el acceso al plantel era limitado y los estudiantes podían caer a la zanja donde se colocan las tuberías.
“Hay veces que los pobres niños se ensucian los piecitos, los tenis, con aguas negras y tienen que aguantar el aroma todo el día en la escuela”, mencionó María Monserrato Rodríguez, quien tiene dos nietos estudiando en el colegio.
Los padres de familia también solicitan que se pavimente el segmento de la avenida Libertad frente a la primaria.