Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está “enojado” porque la cantidad de migrantes deportados en las primeras semanas de su Administración no es mayor, según detallaron fuentes al medio NBC News.
El enojo de Trump ya fue transmitido al zar fronterizo Tom Homan; a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; al subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, así como al director interino de ICE Caleb Vitello.
“Lo está volviendo loco que no deporten a más gente”, detalló una fuente al medio estadounidense.
También se detalló que Homan tiene llamadas diarias con agentes de migración, en donde suele expresar su frustración con las cifras de migrantes detenidos.
Por su parte, Vitello les ha dicho a los agentes que se esforzaran por cumplir con una cuota diaria que oscila entre las mil 200 y mil 400 detenciones.
Según las cifras que el ICE ha publicado en X, el total de más detenciones en un solo día desde que Trump asumió el cargo fue de solo mil 100.
Para cumplir con la promesa de Trump de realizar “millones y millones” de deportaciones, autoridades de los Estados Unidos tendría que deportar a más de dos mil 700 inmigrantes cada día para llegar a un millón en un año.
Con información de NBC News